Pela y trocea en forma de cuadraditos o gajos de un tamaño no demasiado grande las zanahorias y las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua. Déjalas veinte minutos y después cuela y deja que se enfríen. Pásalo todo a un bol.
Los guisantes tienes que ponerlos en otra olla con agua hirviendo durante tres minutos y los huevos en una tercera durante quince minutos. En cuanto estén los guisantes pásalos al bol y los huevos por su parte tendrás que ponerlos en un recipiente profundo con agua fría para que se refrigeren y después pélarlos y rállalos. Reserva.
Pela la manzana, trocéala también a dados e incorpórala en el bol donde tienes las patatas, los guisantes y las zanahorias. Ahora agrega el atún y mézclalo todo.
Remueve los ingredientes para repartirlos bien por toda la fuente y a continuación vierte la mayonesa. Mezcla bien con una cuchara para que estén bien integrados y echa por encima el huevo rallado. Para que la ensaladilla rusa con manzana esté perfecta solo tendrás que dejar que repose durante un rato en la nevera, ¡a disfrutar!