Receta de ensaladilla rusa murciana

Receta de ensaladilla rusa murciana

Hacer una ensaladilla rusa murciana al más puro estilo es muy sencillo porque la única diferencia frente a la tradicional es que también lleva pepino y, aunque en Unareceta.com no lo hemos incorporado, tú puedes ponerle también coliflor.

Este plato es una deliciosa preparación veraniega para compartir con familiares y amigos y que si, además, acompañas con una paella de marisco murciana hará que se os haga la boca agua. Como postre, además de la fruta, te recomendamos darle alegría al cuerpo con un poco de mantellina, el licor tradicional de la zona. ¡Verás que comida tan deliciosa vas a compartir con los tuyos! ¿Lo tienes todo listo? ¡Pues empecemos ya con esta ensaladilla rusa murciana!

Ingredientes

Preparación de la ensaladilla rusa murciana

  1. Lo primero de todo va a ser pelar todas las patatas, lavarlas bien y cortarlas a daditos. Repite el proceso con las zanahorias. Ambos ingredientes los vas a echar en una olla con agua para que se cuezan juntos durante veinte minutos. Después, ponlos en un colador a escurrir.
  2. Los huevos ponlos a cocer en otra olla aparte durante quince minutos para que se pongan bien duros. Una vez listos, quítales las cáscaras y rállalos. Reserva.
  3. Por otro lado, echa las patatas y las zanahorias en una fuente y añade el pepino pelado y cortado a tacos. Incorpora también las aceitunas, el atún y los guisantes.
  4. Recubre todo con mayonesa, remueve bien para que quede integrado y échale el huevo rallado por encima. Guárdalo en la nevera durante unos veinte minutos antes de comer y verás qué delicioso está. ¡Te va a encantar nuestra ensaladilla rusa murciana de hoy!

¿Te ha gustado esta receta?