Receta de ensaladilla rusa de arroz

Receta de ensaladilla rusa de arroz

El arroz es un superalimento indispensable en la dieta de muchas personas repartidas por todo el mundo y gracias a esta ensaladilla rusa de arroz vas a poder integrarlo en una receta deliciosa. Conseguirás así que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

Pero, ¿quieres además un postre a base de este ingrediente? Pues no hay nada más tradicional que el arroz con leche y en Unareceta.com tenemos muchas variantes de este dulce así que podrás elegir entre un arroz con leche y plátano o un arroz con leche y chocolate, entre otros.

¿Te atreves pues con nuestra ensaladilla rusa de arroz de hoy? ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de ensaladilla rusa de arroz

  1. Lo primero que vas a hacer es cocer el arroz con un par de cucharadas de sal. El arroz tardará unos veinte minutos en estar listo cocinándolo a potencia media.
  2. Luego pela las patatas y la zanahoria, lávalas y trocéalas. Ponlas en una olla con agua hirviendo y déjalas veinte minutos. Los huevos tienes que ponerlos en otra olla con agua y bastará con que estén entre diez y quince minutos.
  3. En una cuarta olla pon los guisantes y déjalos al fuego durante tres minutos. Después cuélalos y pásalos a un bol. Desmigaja el atún e intégralo en el mismo recipiente. Pon también el maíz.
  4. Si el resto de ingredientes que tienes cociéndose ya están, incorpóralos al bol y mézclalo todo.
  5. Para terminar, solo te queda por añadir la mayonesa. En cuanto la pongas, mézclalo todo y guarda la ensaladilla rusa de arroz en la nevera. En cuanto lleve ahí treinta minutos estará lista, ¡riquísima!

¿Te ha gustado esta receta?