Receta de ensaladilla rusa con pepinillos

Receta de ensaladilla rusa con pepinillos

La ensaladilla rusa con pepinillos, además de ser muy sana, también es sencillísima de preparar y hasta los más pequeños de la casa podrán hacerlo con un poco de ayuda.

Esta receta de suele acompañar con palitos de pan y, como es una de las tapas más tradicionales de España, puedes servirla con otras igual de famosas, como las croquetas de jamón y queso o las patatas bravas con alioli. El pan con tomate pondrá el toque final, ¡qué rico todo!

¿Listo para empezar? ¡Pues ponte manos a la obra con Unareceta.com para hacer esta ensaladilla rusa con pepinillos y verás qué bueno!

Ingredientes

Preparación de la ensaladilla rusa con pepinillos

  1. Pon dos ollas con agua a hervir. En una tienes que echar los huevos y dejarlos durante quince minutos, en la otra tienes que poner las patatas y la zanahoria peladas y cortadas en cuatro partes y dejarlas veinte minutos.
  2. La cebolla pélala y córtala tan pequeña como puedas y haz lo mismo con los pepinillos. Pásalo todo a un bol.
  3. Desmigaja el atún e intégralo en el mismo bol donde tienes los pepinillos y la cebolla. Mézclalo todo.
  4. Si las patatas y la zanahoria ya están, sácalas de la olla y pásalas a un colador para que pierdan todo el agua. Luego córtalas a dados y pásalas al bol con el resto de ingredientes.
  5. Los huevos también tienes que sacarlos de la olla, dejar que se enfríen, pelarlos y cortarlos a tacos. Intégralos en el bol.
  6. Si ya tienes todos los ingredientes, mézclalos y añade tanta mayonesa como consideres. En cuanto lo mezcles bien todo, ¡tu ensaladilla rusa con pepinillos estará lista para servir!

¿Te ha gustado esta receta?