Receta de ensaladilla rusa peruana

Receta de ensaladilla rusa peruana

La ensaladilla rusa peruana es una variante riquísima de este plato que en España se ha convertido en una de las tapas más demandadas y la diferencia de esta receta con la tradicional es que, además de los típicos ingredientes, lleva remolacha.

Para prepararla no hay que ser un gran chef ni invertir mucho tiempo en la cocina, bastará con seguir este paso a paso de Unareceta.com y tener media hora libre. Pero, ¿quieres aprovechar que tle has puesto ganas y hacer todo un menú? Pues combina este entrante con un rico tartar de salmón con mango y con un pie de manzana con crema pastelera, ¡delicioso!

¿Empezamos pues con la ensaladilla rusa peruana? ¡Claro que sí!

Ingredientes

Preparación de ensaladilla rusa peruana

  1. Pela las patatas, lávalas bien y córtalas a gajos. Las zanahorias vas a pelarlas y también tienes que lavarlas y cortarlas. Pon ambos ingredientes a cocer en una olla con agua hirviendo durante veinte minutos.
  2. Ahora vas a poner los huevos en otra cazuela con bastante agua y un poco de sal para que se pongan duros, con unos diez minutos debería bastar.
  3. Los guisantes ponlos durante tres minutos en una tercera olla con agua hirviendo, que no se pasen que se quedarán blandos.
  4. La remolacha lávala, pícala tan pequeña como puedas y pásala a un bol. Cuando las verduras y los guisantes estén listos, ponlos a escurrir y luego añádelos al mismo recipiente.
  5. Si los huevos ya están, rállalos e intégralos al bol y la lechuga por su parte lávala y resérvala.
  6. Solo te queda añadir la mayonesa y mezclarlo todo. En cuanto esté bien integrado, decora con la lechuga y guarda en la nevera. Cuando hayas transcurrido unos quince minutos, ¡podrás disfrutar de tu ensaladilla rusa peruana!

¿Te ha gustado esta receta?