Receta de ensaladilla rusa thermomix

Receta de ensaladilla rusa thermomix

Si hasta ahora preparar la ensaladilla de forma totalmente casera te robaba mucho tiempo en la cocina, ahora gracias al robot de cocina el tiempo y esfuerzo se reducen a la mitad. Y es que nada más fácil que preparar una ensaladilla rusa thermomix para deleitar a toda la familia en los días más calurosos de verano ¿Quién se puede resistir a este manjar?

Utiliza también tu robot de cocina para acabar de completar el menú del día con un postre de 10: coulant de chocolate thermomix.

Ingredientes

  • 400 gr. de patatas
  • 3 huevos cocidos
  • 150 gr. de zanahoria
  • 3 latas de atún pequeñas
  • 1 lata pequeña de olivas
  • 50 gr. de pimiento morrón (para decorar)
  • 250 gr. de mayonesa
  • 800 ml. de agua
  • Sal

Receta de ensaladilla rusa thermomix

  1. Empieza pelando las patatas y las zanahorias, después lávalas con agua fría.
  2. Introduce las zanahorias en el vaso de la thermomix cortadas en tros medianos o grandes y programa a velocidad 4 durante 6 segundos. Si ves que los trozos nos son muy pequeños puedes repetir el proceso hasta que estén a tu gusto. Reserva en el cestillo.
  3. Ahora añade en el vaso la mitad de la patatas cortadas por la mitad y programa a velocidad 4, 4 segundos. Si han quedado a tu gusto, añádelas al cestillo junto a las zanahorias.
  4. Pon el resto de las patatas en el vaso y repite el proceso para trocearlas. Después añádelas también al cestillo.
  5. Ahora incorpora el cestillo lleno en el vaso y echa el agua con un poco de sal al gusto.
  6. Pon la thermomix a temperatura varoma y velocidad 2. Programa durante 25 minutos.
  7. Mientras se cuece la verdura ves escurriendo el aceite de las latas de atún, troceando los huevos duros en daditos pequeños, cortando las olivas en rodajas y el pimiento morrón en tiras. Reserva.
  8. Cuando la verdura esté lista, saca el cestillo y escúrrelo muy bien para que pierda el agua. Añade la verdura cuando a una fuente o recipiente grande.
  9. Añade a la fuente también el atún, el huevo duro y las olivas. Remueve bien y rectifica de sal si fuera necesario.
  10. Añade la mayonesa y mezcla y remueve con cuidado hasta que quede bien impregnada. Por último decora con unas tiras de pimiento morrón por encima.

¿Te ha gustado esta receta?