Receta de pollo al curry con garbanzos

Receta de pollo al curry con garbanzos

¡El pollo al curry con garbanzos está de muerte! Este completo y delicioso plato con aires exóticos, es perfecto para los amantes de la cocina oriental que buscan una alternativa completa y rica.

Acompañado de un sabroso arroz basmatí tendrás un plato de lujo que seguro gusta tanto a tu familia como a tus invitados. ¡Definitivamente tienes que probarlo!

No te lo pienses más y sigue paso a paso nuestra receta, verás como todos en casa se chupan los dedos.

Ingredientes:

Preparación de pollo al curry con garbanzos

  1. Para simplificar la preparación de esta receta usaremos garbanzos de bote, de este modo la cocción será más simple. Retira los garbanzos del envase, lávalos bien y reserva.
  2. Añade el aceite de cacahuete a una sartén grande y pon a calentar a fuego medio. Pela y pica la cebolla en trozos pequeños, añade a la sartén con un poco de sal.
  3. Cuando esté transparente, añade el jengibre en polvo y remueve. Pela los dientes de ajo, pícalos y añádelos a la cocción. Remueve y deja que se sofría todo por un par de minutos a fuego medio.
  4. En una sartén aparte, añade un poco de aceite y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora el pollo previamente salpimentado y dóralo para darle un poco de color. Retira del fuego.
  5. Esparce el curry en polvo, incorpora los garbanzos, remueve y sofríe todo junto por un par de minutos. Mientras, pela los tomates, pícalos y añádelos junto con el pollo previamente marcado y la leche de coco. Espera hasta que empiece a hervir, entonces baja la potencia y deja cocinar durante 15 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.
  6. Mientras, cuece las espinacas en agua hirviendo por 5 minutos. Cuando falten 2 minutos para completar la cocción de la preparación anterior, incorpora las espinacas.
  7. Prueba tu plato, rectifica el condimento en caso de ser necesario, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir. Acompaña este sabroso y exótico plato con un arroz basmati recién hecho. ¡Delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?