Comienza pelando la manzana, retirando el corazón y cortándola en trozos grandes, luego pela y corta la cebolla y haz lo mismo con los dos dientes de ajo.
Echa todos ingredientes en la thermomix y programa para triturar a velocidad 5 por unos 10 segundos, de este modo la salsa quedará mucho más suave y equilibrada.
Baja los trozos que se hayan quedado pegados en la pared del vaso al fondo con la ayuda de una espátula, agrega un chorrito de aceite de oliva y programa a 100º C durante 8 minutos varoma, giro a la izquierda y con velocidad cuchara. Tu sofrito comenzará a prepararse.
Una vez que el programa haya concluido, agrega las dos cucharadas de curry, el caldo de pollo y la hoja de laurel. Programa a la misma temperatura y velocidad pero esta vez a 10 minutos para conseguir una base con un sabor intenso y delicioso. Mientras esta preparación se hace puedes ir troceando las pechugas de pollo en dados.
Sazona el pollo con un poco de sal y pimienta y, cuando el programa anterior haya finalizado, pon la mariposa en el vaso de la thermomix y añade el pollo, dejando cocinar todo junto en un programa varoma a velocidad cuchara durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, deberás incorporar a la preparación las 2 cucharadas de curry y la nata líquida junto con una pizca de sal y pimienta al gusto. Cocina la mezcla a 100 ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 10 minutos. Una vez finalizado el programa tu pollo al curry thermomix estará listo para servir.
Acompáñalo de un rico arroz basmati y haz que todos los comensales disfruten de un verdadero viaje gastronómico lleno de exóticos sabores. ¡Un plato delicioso y muy fácil de hacer!