Receta de pollo al curry con manzana

Receta de pollo al curry con manzana

El pollo al curry con manzana es un plato delicioso típico de la cocina asiática. Esta receta está extendiéndose poco a poco por otras culturas y, a día de hoy, se puede cocinar con facilidad pues sus ingredientes están en casi cualquier supermercado.

La manzana aporta a este plato un toque muy característico y, si quieres un menú a base de esta fruta, puedes recurrir a unos muffins de manzana como postre o a una jalea de manzana. ¡Estará delicioso!

Si ya estás convencido y listo para preparar este pollo al curry con manzana que te traemos en Unareceta.com, no le des más vueltas. ¡Vamos a empezar!

Ingredientes

Preparación del pollo al curry con manzana

  1. Lo primero será ocuparse de las verduras. Pela y pica en trocitos pequeños los dientes de ajo, las cebollas, el pimiento verde, el calabacín y los tomates, que todo quede bien troceadito.
  2. Con un chorrito de aceite, vas a empezar a sofreírlo todo bien, para que se vaya dorando. En lo que se ponen listas, lava y pela la manzana, para trocearla en daditos o, si lo prefieres, puedes rallarla y luego pasarla por la trituradora, que es lo que muchos hacen. También aprovecha y trocea ya el pollo, en unos cuantos trozos que tengan una forma similar y no sean demasiado gruesos, así el pollo se hará antes.
  3. Ya lista la verdura, echa la manzana y los trozos de pollo, remueve y comienza a sofreírlo todo bien. Salpimienta a tu gusto y espera hasta que el pollo esté dorado del todo.
  4. Agrega entonces la cantidad de salsa curry que tu estimes oportunidad para que tenga el sabor que a ti te gusta. Sube la potencia del fuego durante unos minutos y luego la reduces al mínimo.
  5. Remueve un poco y espera hasta que el curry quede totalmente integrado en los ingredientes, entonces sirve las raciones.

¿Te ha gustado esta receta?