Receta de pollo al curry con arroz

Receta de pollo al curry con arroz

El pollo al curry con arroz es uno de los platos más famosos de la cultura oriental. Esta receta poco a poco se ha ido colando entre nuestra dieta diaria y es que cuenta con un gran aporte nutricional.

Si quieres, como guarnición puedes preparar un delicioso wok de salmón y, de postre, una riquísima tarta de queso japonesa. ¡Te chuparás los dedos!

¿Quieres descubrir cómo se hace el pollo al curry con arroz? Pues saca papel y boli y no pierdas detalle. Gracias a Unareceta.com, vas a conseguir darle un sabor que te cautivará por completo. ¡A por ello!

Ingredientes

  • ½ kg. de pechugas de pollo
  • 250 gr. de arroz
  • 2 cucharadas soperas de salsa curry. Puedes aprender de una manera fácil.
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Receta de pollo al curry con arroz

  1. Moja bien el arroz bajo el agua del grifo, para que suelte parte del almidón, lo escurres bien y pones a cocerse en una olla con bastante agua, un poco de sal y una cucharadita de aceite. Tardará unos 15 minutos en hacerse si lo quieres muy sueltos, pero si lo quieres más pegado, déjalo por unos 20.
  2. Mientras se hace, pela la cebolla, la troceas en trocitos bien pequeños (para lo que te aconsejamos utilizar la trituradora) y la pones a sofreírse en una sartén con un chorrito de aceite para que se dore.
  3. Lava los filetes de pechuga de pollo y los cortas en trozos, del grosos y tamaño que tú prefieras. Con la cebolla ya lista, echa los trozos a la sartén para que se sofría todo junto por varios minutos, hasta que el color de la pechuga de pollo sea el que a ti te guste.
  4. Con el arroz ya hecho, lo cuelas y escurres bien, pues lo vas a echar a la sartén. Remueve todo bien y vierte las dos cucharadas soperas de salsa de curry (si te gusta con más cantidad pon más). Reduce la potencia del fuego y que se haga por 10 minutos, para que el curry se integre bien.

¿Te ha gustado esta receta?