Receta de pollo al curry con nata

Receta de pollo al curry con nata

¿Buscas una comida llena de sabor y con un toque exótico? El pollo al curry con nata es la receta ideal, un plato que podrás preparar fácilmente para sorprender a tu familia y amigos con una preparación llena de aroma e intensidad.

Si lo acompañas con un delicioso arroz blanco conseguirás una comida al mejor estilo asiático sin demasiado esfuerzo. En Unareceta.com te enseñamos a preparar un pollo al curry con nata delicioso para que te luzcas con una receta diferente y muy rica.

Ingredientes

  • 1 kg. de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml de nata líquida
  • 4 cucharadas de curry
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del pollo al curry con nata

  1. Si quieres disfrutar de un pollo al curry con nata delicioso, lo primero que debes hacer es un buen sofrito de ajo y cebolla que le dé sabor a la salsa. Comienza pelando la cebolla y picándola en trozos lo más pequeños posibles, si lo deseas también puedes triturarla para que luego no se perciban los trozos en la salsa.
  2. Añade un chorro de aceite a una sartén espaciosa y lleva a fuego medio bajo, cuando esté caliente incorpora la cebolla con una pizca de sal y pimienta y deja cocinar durante 5 minutos.
  3. Mientras, pela y corta en trozos muy pequeños el ajo, que deberás incorporar a la sartén transcurridos los primeros 5 minutos de cocción. Remueve bien y deja cocinar todo junto durante 5 minutos más a fuego bajo, para evitar que el ajo se queme.
  4. Corta el pollo en porciones no muy grandes, preferiblemente en dados. Salpimienta y luego incorpora a la sartén en la que tienes la cebolla y el ajo, subiendo el fuego para que el pollo se dore por fuera. Cuando haya adquirido un tono ligeramente dorado baja nuevamente el fuego.
  5. Añade las 4 cucharadas de curry y remueve para que se incorporen todos los ingredientes. Deja cocinar 2 minutos todo junto y después agrega la nata, removiendo una vez más.
  6. Una vez que hayas añadido la nata, deberás dejar cocinar toda la preparación durante 10 minutos a fuego bajo para que todos los sabores se fusiones y puedas disfrutar de un plato intenso, cremoso y delicioso.
  7. Prueba tanto la salsa como el pollo antes de retirar del fuego para garantizar que el sabor está al punto deseado. En el caso de que falte sal o pimienta añade un toque. Una vez listo retira del fuego.
  8. Sirve este rico pollo al curry con nata junto con una buena cantidad de arroz blanco, preferiblemente del tipo basmati, mucho más aromático que el arroz tradicional. Este plato está tan rico que será muy fácil disfrutar de todo un viaje gastronómico sin salir de casa.
  9. ¡Anímate a preparar esta receta única! Es fácil, económica y una gran alternativa para cualquier ocasión.

¿Te ha gustado esta receta?