La piña se ha convertido poco a poco en un ingrediente clave en la cocina y cada vez más son los chefs que deciden incorporarla a sus platos. En Unareceta.com hoy te traemos un plato con este ingrediente, el pollo al curry con piña que puedes acompañar con un poco de pan tostado o de arroz blanco.
Si buscas, además, más platos con esta fruta, en otra ocasión te puedes atrever con una ensalada de pasta con piña o con unas brochetas de pollo con piña. ¡Ambos están deliciosos!
¿Estás listo para empezar a cocinar? ¡Pues pongámonos manos a la obra y empecemos ya con este pollo al curry con piña!
Ingredientes
Preparación del pollo al curry con piña
- Limpia y trocea el pollo a tacos. En cuanto lo tengas, lo tienes que poner en una sartén con aceite y dejarlo ahí diez minutos. Después, si ya está dorado, apaga el fuego y reserva.
- Mientras tanto, pela la cebolla y pícala tan pequeña como puedas. Ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo y espera cuatro minutos.
- Corta ahora la piña tan pequeña como puedas y añádela a la sartén donde tienes la cebolla. Dale a todo un par de vueltas.
- Cuando la piña haya cogido un poco de color dorado, echa en la misma sartén la leche de coco, el curry, la pimienta negra y la sal y dale a todo un par de vueltas. Espera cinco minutos con el fuego al mínimo.
- Por último, añade a esta sartén el pollo que has cocinado previamente y espera cinco minutos más. Después, tu pollo al curry con piña estará listo. Si quieres, lo puedes acompañar con un poco de arroz blanco. ¡A comer!