Receta de pastel de yuca al horno

Receta de pastel de yuca al horno

Este pastel de yuca al horno es tan suave y delicioso que no podrás creer lo fácil que es. Se trata de un platillo elaborado con una base de puré de yuca, guiso de carne molida y varias capas de queso parmesano que se convierten en el toque perfecto para hacer de este pastel una comida completa e inolvidable. ¿Te animas a preparar esta receta? ¡No te arrepentirás!

¿En busca de un menú completo? Pues has llegado al lugar correcto, porque en Unareceta.com contamos con muchas opciones de guarnición para que complementes tu pastel. En esta oportunidad te sugerimos una deliciosa ensalada caprese y unos calabacines a la plancha con ajo que están buenísimos. ¡Un menú completo e irresistible!

¿Cocinamos juntos este pastel de yuca al horno? ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de pastel de yuca al horno

  1. Para hacer esta receta de pastel de yuca al horno, comienza precalentando el horno a 200° centígrados y luego engrasa con mantequilla la fuente para hornear donde harás el pastel.
  2. Después pela y corta la yuca en trozos medianos. Agrega la yuca a un cazo con abundante agua hirviendo y una cucharadita de sal. Cuece durante 25 minutos o hasta que la yuca haya ablandado lo suficiente como para hacerla puré.
  3. Mientras la yuca se cuece puedes ir preparando la carne. Para ello primero deberás pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños y luego haz lo mismo con el pimiento, el ajo y el puerro.
  4. En una sartén con aceite de oliva caliente sofríe a fuego medio la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler.
  5. Luego agrega el puerro, el pimiento, la pasta de tomate, el comino y sal y pimienta. Remueve con una paleta de madera para que todos los ingredientes se integren. Deja cocinar unos 5 minutos a fuego medio.
  6. Después incorpora la carne a la sartén y extirpa bien con la paleta para que quede bien suelta. Luego agrega la taza de vino tinto y sofríe durante 2 minutos para que el alcohol se evapore.
  7. Luego tapa la sartén y deja cocer la carne a fuego lento durante 15 minutos con la sartén tapada. Después retira del fuego y reserva.
  8. Cuando la yuca esté lista agrégala a un bol y tritura con un tenedor hasta hacerla puré. También puedes pasarla por un pasapurés si así lo deseas.
  9. Luego agrega sal y pimienta al gusto, la nata líquida y la mantequilla. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
  10. ¡Es momento de formar el pastel! Para ello agrega a la fuente para hornear una capa de puré de yuca, otra de carne y una de queso parmesano. Repite el proceso hasta terminar el puré y la carne y culmina con una capa de queso parmesano en la superficie del pastel.
  11. Mete el pastel en el horno y deja cocer durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se ha gratinado. Luego saca el pastel del horno, deja reposar durante 10 minutos y sirve caliente. ¡Ya puedes disfrutar tu pastel de yuca al horno!

¿Te ha gustado esta receta?