Si nunca has probado la yuca frita, ¡no puedes perderte esta fantástica receta paso a paso que hemos preparado en unareceta.com para que te salga perfecta! Y si ya la has cocinado o probado en alguna ocasión, aquí te dejamos algunos consejos para que siempre te salga crujiente por fuera y tierna por dentro.
La yuca, es un tubérculo muy parecido a la patata, muy consumido en Latinoamérica y cada vez más en otros países como España. Y esto es debido a su infinita versatilidad y su incomparable sabor. Acompaña tu yuca frita con un delicioso guacamole con leche y disfrute como nunca de este plato tan exquisito! Aquí van nuestros consejos:
Ingredientes
- 1 kg. de yuca
- 300 ml. de aceite de oliva
- Sal
Receta de yuca frita
- Para preparar una deliciosa yuca frita puedes comprar la yuca fresca o congelada, ya que ambas opciones funcionan muy bien en esta receta.
- Si has optado por la yuca congelada pasa directamente al punto 6. Sino sigue con el paso a paso que viene a continuación:
- Cuando vayas a comprar la yuca al mercado, asegúrate de que no esté partida ni picada, porque si no vas a cocinarla enseguida, la yuca se pone rancia.
- Pela las yucas con la ayuda de un cuchillo o un pelador de cocina. La piel es bastante gruesa, por lo que pelarlas con el pelador es menos peligroso y quitarás la cantidad de piel justa. Si la yuca es de buena calidad, casi se pelará sola. Si cuesta mucho de pelar asegúrate que no sea yuca mala o amarga.
- A continuación corta las yucas en trozos grandes, mas o menos cortándolas por la mitad y lávalas bien antes de ponerlas a cocer.
- Una vez tengas la yuca bien limpia, métela en una olla con abundante agua y ponla a calentar en en el fuego.
- Cuando el agua empiece a hervir, entonces le añadimos la sal al gusto. No se la eches desde el principio, sino cuando la yuca ya esté un poco blanda.
- Deja cocer la yuca a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente. Pero como no todos los trozos serán iguales, o puede que sean de raíces diferentes a medida que se vayan ablandando los trozos, ves sacándolos de la olla.
- Ya con las yucas ya tiernas, escúrrelas con la ayuda de un colador para que suelten toda el agua y espera a que se enfríen.
- Cuando estén frías quítales la hebra del centro y córtala en trozos más pequeños como "Fingers".
- Pon una sartén en el fuego con abundante aceite de oliva, y una vez esté caliente añade la yuca para freírla. Tienes que freírlas por ambas caras a fuego medio (si el fuego está muy fuerte se quemarán).
- Ves dándoles la vuelta hasta que estén doradas por ambos lados a tu gusto. A medida que estén listas, ves sacándolas de la sartén y pásalas a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
- Sala la yuca frita a tu gusto y ya estará lista para comer. Recuerda acompañarla de una rica mayonesa o un cremoso guacamole y ¡a disfrutar!