Receta de pan de yuca

Receta de pan de yuca

¿Has comido pan de yuca alguna vez? Si nunca lo has hecho tienes como tarea preparar esta receta que, además, es  súper fácil de cocinar. Gracias a ella, tu paladar disfrutará de una combinación inolvidable de sabores. Se trata de unos panecillos de yuca con queso que puedes comer solos o acompañados de diferentes tipos de fiambre.

El pan de yuca también es ideal como complemento de guisos y estofados, así que puedes prepararlos como el entrante de unos exquisitos callos a la madrileña con garbanzos o de un solomillo de ternera en salsa de pimienta. Si quieres innovar en tu cocina sin mucho esfuerzo, entonces enciende los fogones y cocina con Unareceta.com este sencillo plato.

 

Ingredientes

  • 1 taza de almidón de yuca o tapioca
  • 4 tazas de queso mozzarella rayado o queso fresco
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 4 onzas de mantequilla en temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación de receta de pan de yuca

  1. Mete en un bol la taza de yuca, el queso, la cucharadita de polvo para hornear y la sal. Mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen correctamente.
  2. Cuando obtengas una masa homogénea, incorpora la mantequilla y los huevos y sigue batiendo hasta que observes que se empiezan a formas bolas de masa.
  3. Saca la masa y, con la ayuda de tus manos, forma una bola. Guárdala en el refrigerador durante un día para que obtenga la consistencia ideal.
  4. Al día siguiente de hacer la masa, podrás comenzar a preparar este delicioso pan de yuca. Para ello, precalienta el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear. enharina un molde para hornear y reserva.
  5. Saca la masa de refrigerador, amasa con tus manos y comienza a hacer bolas pequeñas. Coloca todas las bolas en el molde previamente enharinado.
  6. Introduce el molde con las bolas de pan de yuca al horno. Deja hornear durante 7 minutos y activa la función de broiler del horno para que tus panes queden doraditos por arriba.
  7. Saca tus panes de yuca del horno y sírvelos. Puedes acompañarlos con lo que más te guste, su sabor combina con todo. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?