¿Has comido pan de yuca alguna vez? Si nunca lo has hecho tienes como tarea preparar esta receta que, además, es súper fácil de cocinar. Gracias a ella, tu paladar disfrutará de una combinación inolvidable de sabores. Se trata de unos panecillos de yuca con queso que puedes comer solos o acompañados de diferentes tipos de fiambre.
El pan de yuca también es ideal como complemento de guisos y estofados, así que puedes prepararlos como el entrante de unos exquisitos callos a la madrileña con garbanzos o de un solomillo de ternera en salsa de pimienta. Si quieres innovar en tu cocina sin mucho esfuerzo, entonces enciende los fogones y cocina con Unareceta.com este sencillo plato.
Ingredientes
- 1 taza de almidón de yuca o tapioca
- 4 tazas de queso mozzarella rayado o queso fresco
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 4 onzas de mantequilla en temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
Preparación de receta de pan de yuca
- Mete en un bol la taza de yuca, el queso, la cucharadita de polvo para hornear y la sal. Mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen correctamente.
- Cuando obtengas una masa homogénea, incorpora la mantequilla y los huevos y sigue batiendo hasta que observes que se empiezan a formas bolas de masa.
- Saca la masa y, con la ayuda de tus manos, forma una bola. Guárdala en el refrigerador durante un día para que obtenga la consistencia ideal.
- Al día siguiente de hacer la masa, podrás comenzar a preparar este delicioso pan de yuca. Para ello, precalienta el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear. enharina un molde para hornear y reserva.
- Saca la masa de refrigerador, amasa con tus manos y comienza a hacer bolas pequeñas. Coloca todas las bolas en el molde previamente enharinado.
- Introduce el molde con las bolas de pan de yuca al horno. Deja hornear durante 7 minutos y activa la función de broiler del horno para que tus panes queden doraditos por arriba.
- Saca tus panes de yuca del horno y sírvelos. Puedes acompañarlos con lo que más te guste, su sabor combina con todo. ¡Buen provecho!