Receta de yuca con queso

Receta de yuca con queso

¿Buscas una forma diferente de comer yuca? Pues este puré de yuca con queso es la alternativa ideal que estás esperando, una combinación cremosa, perfecta para comer junto a un buen trozo de carne a la plancha o a una porción de pollo frito crujiente y riquísimo.

Pero la mejor noticia es que hacer esta yuca con queso es muy fácil, por lo que siguiendo la preparación que te traemos en Unareceta.com conseguirás hacerla y dejar a todos en casa con la boca abierta. ¿Comenzamos a cocinar?

Ingredientes

  • 1 kg. de yuca
  • 250 gr. de queso rallado
  • 80 gr. de queso parmesano
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación de la yuca con queso

  1. Comienza lavando la yuca, luego pélala y córtala por la mitad y después nuevamente por el medio para retirar la hebra dura con la que cuenta. Trocea la yuca en pedazos pequeños intentando que los mismos sean uniformes para que se cocinen al mismo tiempo.
  2. Llena una olla con agua, añade sal y coloca a fuego alto hasta que hierva. Cuando rompa a hervir agrega la yuca y deja cocinar durante 15 minutos o hasta que esté tierna.
  3. Cuando veas que la yuca está tierna, cuela y escurre bien. Luego pásala por la batidora o la trituradora para hacer el puré. Tritura bien para garantizar que no quedan trozos grandes en la mezcla.
  4. Enciende el horno a 200 ºC para que se vaya precalentando, así estará al punto cuando llegue el momento de gratinar esta sabrosa yuca con queso.
  5. Coloca la yuca triturada en un recipiente y añade tres cucharadas de mantequilla, mezcla bien. Luego agrega el queso parmesano y el queso rallado del sabor que quieras junto con un poco de sal y pimienta.
  6. Vuelve a remover bien el puré para que todos los ingredientes queden bien integrados. Por último, agrega un poco de nuez moscada y mezcla.
  7. Coloca este sabroso puré de yuca en una bandeja apta para hornear y mete en el horno durante 15 minutos o hasta que tu yuca con queso esté dorada ¡verás lo rica que está!

¿Te ha gustado esta receta?