Receta de yuca rellena de queso

Receta de yuca rellena de queso

Seguramente has probado la yuca hervida o frita, pero quizá sea el momento de que le brindes a tu paladar el placer de comer esta deliciosa yuca rellena de queso. Se trata de una receta que cautivará a todos tus comensales y los dejará pidiendo más. ¡Está exquisita!

Esta yuca rellena de queso es ideal para servirla como pica pica en alguna reunión o como primer plato durante un almuerzo. Un secreto, su contextura es tan deliciosa que se convertirá en la comida preferida de los niños de la casa. Acompaña esta deliciosa receta con un guacamole mexicano o con unas exquisitas arepas de avena y disfruta de un contraste de sabores incomparable. En Unareceta.com estamos listos, ¿comenzamos?

Ingredientes

  • 1 kg de yuca
  •  150 gr de queso mozzarella
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la yuca rellena de queso

  1. Para preparar esta deliciosa yuca rellena de queso lo primero que debes hacer es agregar abundante agua a una olla y echar la yuca previamente pelada para que hierva durante 15 minutos aproximadamente. Mientras la yuca ablanda, corta el queso mozarella en cubos de 2 cm y reserva.
  2. Cuando la yuca esté lista, sácala de la olla y colócala en un colador para que escurra toda el agua. Aún caliente, comienza a prensar la yuca con la ayuda de un tenedor hasta que obtengas una masa consistente.
  3. A la yuca prensada deberás agregar las dos yemas de huevo y dos cucharadas de harina de trigo. Mezcla para que todos los ingredientes se incorporen y sazona con sal y pimienta.
  4. Con la preparación anterior comienza a formar bolitas de yuca pequeñas y coloca en el interior un cubo de queso mozzarella. Luego, cierra la bolita y pásala por encima de la harina de trigo restante hasta que se cubra por completo.
  5. Calienta en una sartén la taza de aceite vegetal y cuando esté hirviendo comienza a agregar la yuca rellena de queso teniendo mucho cuidado de no quemarte. Fríe las bolitas de yuca a fuego medio durante seis minutos o hasta que estén doradas.
  6. Retira del fuego y colócalas en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Puedes servir la yuca rellena de queso con una deliciosa guasacaca o guacamole. ¡Te encantará la mezcla de sabores!

¿Te ha gustado esta receta?