Receta de yuca rellena con carne molida

Receta de yuca rellena con carne molida

La yuca es uno de los alimentos más consumidos en Latinoamérica y su popularidad se está extendiendo por otras zonas del mundo, como Europa o EEUU. Si quieres conocer alguna receta a base de este alimento, aprende cómo cocinar esta deliciosa yuca rellena con carne molida que hoy te proponemos en Unareceta.com.

Si quieres, puedes comerla en una reunión con amigos acompañada de guacamole con queso o de una ligera ensalada de aguacate con gambas. ¿Te falta el postre? Tranquilo, la mejor opción es una torta tres leches venezolana. ¡Te vas a poner las botas!

¿Ya tienes todos los ingredientes listos para elaborar esta deliciosa yuca rellena con carne molida? Entonces, ¡no perdamos más tiempo!

Ingredientes

  • 1 kg. de yuca
  • ½ taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Sal
  • 1 taza de aceite vegetal
Para la carne:

Preparación de la yuca rellena con carne molida

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la yuca y pelarla. Lávala y ponla a hervir con agua y sal durante unos 15 minutos aproximadamente.
  2. Mientras se cocina, pela, corta y machaca los ajos en un mortero y ralla la cebolla y la zanahoria.
  3. Cuando la yuca esté blanda, sácala y ponla a escurrir en un colador. Aplástala con un tenedor mientras esté caliente. Agrega una yema de huevo, la mitad de la harina de trigo y mezcla con la mano hasta formar una masa compacta. Vamos ahora a por el relleno.
  4. En una olla coloca el aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega la cebolla y el ajo. Espera a que coja un cierto tono doradito e incorpora la zanahoria rallada y la carne molida. Cocina a fuego medio durante 5 minutos.
  5. Incorpora el puré de tomates y el laurel. Agrega la sal, la pimienta y la taza de agua y cocina durante 40 minutos. No olvides revolver cada cierto tiempo para que no se te pegue el guiso. El relleno estará listo cuando se haya consumido el líquido.
  6. Forma bolitas o croquetas con la masa de yuca, haz un pequeño hueco en el centro y rellénalo con la carne.
  7. Ahora, pon un dedo de aceite en una sartén y, mientras esperas a que se caliente, bate el otro huevo y pon la harina que te ha sobrado en un plato plano. El proceso es muy sencillo. Solo tienes que ir pasando las bolitas primero por el huevo, luego por la harina y luego freírlas.
  8. En cuanto se doren, pasa las bolitas de yuca a un plato con papel absorbente para eliminar así el exceso de aceite. ¡Tu yuca rellena de carne molida ya está lista!

¿Te ha gustado esta receta?