Receta de yuca al horno

Receta de yuca al horno

Hay tantas formas de comer yuca como amantes de este ingrediente, pero sin duda la yuca al horno es una de las recetas más simples para disfrutarla siempre que nos provoque. Una preparación ligera y llena de sabor que se hace prácticamente sola, ¿qué esperas para probarla?

Y si quieres completar un menú redondo, sírvela junto a un pollo al horno con salsa de tomate o un chicharrón de pescado crocante, dejarás a todos chupándose los dedos. No esperes más, sigue los pasos que te damos en Unareceta.com y haz una yuca horneada divina.

Ingredientes:

  • 250 gr. de yuca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Preparación de la yuca al horno

  1. Comienza por lavar y pelar la yuca con la ayuda de un pelador de papas, que te facilitará el trabajo. Si puedes comprar la yuca ya pelada mucho mejor, pues ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  2. Llena una olla alta con agua y sal al gusto y ponla a hervir a fuego alto. Mientras corta la yuca por la mitad de forma vertical y retira la hebra que tiene en el medio, luego córtala en palos de dos dedos de grosor aproximadamente.
  3. Cuando el agua comience a hervir, mete los trozos de yuca y deja cocinar por 15 minutos hasta que se ablande. Una vez lista, cuela y escurre muy bien el agua.
  4. Mientras se cocina, enciende el horno a 200 ºC para que vaya tomando temperatura. Prepara una bandeja apta para hornear y tenla a mano.
  5. Coloca la yuca bien distribuida en la bandeja, recubre con un chorro de aceite de oliva y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Mete en el horno durante 10 minutos o hasta que esté dorada.
  6. ¡Así de fácil es hacer una yuca al horno! Sirve con un poco de perejil recién cortado y disfruta de esta opción ligera y sabrosa.

Consejos para una yuca horneada de lujo:

  • Puedes servirla como acompañante o como entrante, pues, al igual que la yuca frita, esta alternativa resulta deliciosa.
  • Si te animas a ponerla en la mesa como aperitivo, entonces acompáñala de una sabrosa salsa de aguacate venezolana, que combina a la perfección con este ingrediente. ¡Todo el mundo quedará encantado!

¿Te ha gustado esta receta?