Pastel de carne
El pastel de carne es uno de esos platos que puede servir con entrante para una comida o cena importante, o bien simplemente usarlo como postre o para ir quitando el apetito entre comidas.
Con las siguientes recetas os vamos a enseñar a irlo preparando de la mejor forma, para que probéis lo sabroso que puede ser.
Receta de pastel de carne.
Ingredientes:
- ½ kg. de carne picada.
- 220 gr. de bacon ahumado picado.
- 125 gr. de queso de tetilla.
- 5 huevos.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 150 gr. de pan rallado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 vaso de leche.
Preparación de pastel de carne.
El pastel de carne tradicional es la versión más sencilla de preparar de este plato, así que seguid estos pasos para conseguir un pastel delicioso.
- Para hacer bien esta receta, la carne tiene que estar ya picada, y mezclada con el bacón ahumado que también debe estar picado. Todo esto se lo podéis pedir al carnicero que ya os lo preparare hecho.
- Adobamos la carne picada con el jugo que extraeremos en el mortero de los dientes de ajo y con sal.
- Mojamos el pan de molde en un cuenco con leche, dejándolo unos minutos y lo escurrimos. Batimos dos huevos y colocamos dentro el pan de molde. Dentro echamos también la carne y lo mezclamos todo con las manos, hasta formar una masa única que dejamos dentro de la nevera para que cuaje por alrededor de media hora.
- Mientras, poned en una cacerola con agua el resto de huevos para que se pongan duros.
- Antes de sacar la mezcla de la nevera, encended el horno a 180º C para que se caliente.
- Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, para que el pastel de carne no se pegue. Y por encima de la mantequilla untada espolvoreamos pan rallado.
- Cogemos la mitad de la mezcla y la extendemos por el molde, dejándolo bien esparcida.
- Vamos a colocar el relleno del pastel de carne, que serán los huevos duros que hemos preparado, quitándoles las cáscaras y cortándolos en trocitos. También ponemos trozos del queso de tetilla. Se pueden agregar otros ingredientes como atún, otro tipo de carne, queso… a vuestro gusto.
- Puesto el relleno, cubrimos todo con la otra porción de la mezcla que hemos preparado, chafándola con las manos para que recubra todo bien y se prense.
- Metemos al horno por alrededor de una hora y nuestro pastel de carne estará listo.