Receta de pastel de carne y patata

Receta de pastel de carne y patata

Esta receta de pastel de carne y patata es bastante básica, así que puedes al relleno lo que más te guste, desde aceitunas a berenjenas. Recuerda de cortar el relleno siempre en un tamaño similar.

Ingredientes

Receta de pastel de carne y patata.

  1. Pelamos la cebolla y la troceamos en trocitos pequeños, haciendo lo mismo con el diente de ajo. En una sartén con un buen chorrito de aceite lo vamos a pochar todo durante unos minutos.
  2. Ahora agregamos la carne picada, la cual vamos a salpimentar bien y remover para que se rehogue bien con el aceite. Agregar también orégano y albahaca al gusto. Dejar que se haga un poco hasta estar dorada.
  3. Ya con la carne más o menos hecha, vertemos la salsa de tomate y removemos para que todo quede bañada por la salsa. Dejamos hacer otros minutos a fuego lento hasta que empiece a evaporarse. En ese momento apartamos del fuego.
  4. En ese mismo fuego ponemos una cacerola con agua y un poco de sal a hervir. Lavamos las patatas en agua fría y las metemos en la cacerola, para que se cuezan con la piel. Cuando estén listas les quitamos la piel y las pasamos por el pasa purés. Para que se haga mejor, batir el huevo y añadirlo a las patatas para que el puré salga más cremoso.
  5. Cogemos el molde y le colocamos la base con el puré de patatas que hemos preparado. De segunda capa pondremos la carne con la verdura que hemos frito y por encima otra capa de puré de patatas.
  6. Ahora cortamos trozos de queso y lo esparcimos por encima del pastel de carne. Como estará caliente, se derretirá. Podéis usar cualquier queso que queráis, e incluso rallarlo para que sirva mejor como condimento para la superficie del pastel.

¿Te ha gustado esta receta?