Receta de pastel de carne y verdura

Receta de pastel de carne y verdura

Esta receta de pastel de carne y verdura es muy equilibrada, ya que incorpora casi todas las verduras que deberías comer en un día.

Ingredientes

Receta de pastel de carne y verdura.

  1. Lo primero de todo será cortar las berenjenas en rodajas, que no sean demasiado gruesas ni tampoco demasiado finas. Las freímos en una sartén con un poco de aceite.
  2. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, los troceamos en trocitos pequeños, picándolos bien. Podéis pasarlos por la trituradora si lo preferís. La echamos a la sartén con la berenjena y lo freímos también, con un poquito de perejil.
  3. Cuando este la cebolla dorada, agregamos la carne. Limpiamos la tierra de los champiñones y los cortamos en rodajas para agregarlos también (o bien podéis comprarlos ya troceados). Dejamos que todo se haga por varios minutos.
  4. Troceamos también los tomates, y cuando todo este dorado, lo ponemos a freír junto con la pastilla de caldo de carne y un poco de sal. Removemos bien y dejamos que se siga haciendo.
  5. Vamos a preparar el puré de patatas, que si es ya preparado lo prepararéis de forma más rápida. Mezclar el puré con la mitad de la cantidad que os indicamos de mantequilla y de leche.
  6. La leche y mantequilla sobrante la ponemos en un cuenco, al que agregamos la harina, un poco de pimienta y sal. Removemos hasta que se forme una especie de bechamel. Podéis agregar si queréis también nuez moscada, un par de cucharadas.
  7. Cogemos la bandeja donde vamos a servir el pastel de carne para prepararlo: ponemos la base de puré de patatas, la siguiente capa la hacemos con todo lo que hemos freído en la sartén, cubrimos con el puré de patatas y bañamos todo con la bechamel. Por último, esparcimos el queso rallado por encima.
  8. Dejamos gratinar por unos minutos y listo para comer.

¿Te ha gustado esta receta?