Receta de pastel de carne y tortilla

Receta de pastel de carne y tortilla

El pastel de carne y tortilla es un plato muy interesante, que combina sabores y texturas muy distintos.

Ingredientes

Receta de pastel de carne y tortilla.

  1. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos. Las freímos con bastante aceite hasta que estén empezando a tostarse un poco. En ese momento pelamos y troceamos la cebolla, lavándola para que no lloren tanto los ojos, y la freímos con las patatas.
  2. Cogemos un molde que sirva para hornos y untamos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el pastel. Cubrimos por completo todo con el bacon, bien esparcido, para que sirva de base. Dejad un poco de bacón para luego.
  3. Batimos los huevos con un poco de sal y le agregamos la carne picada. Pelamos y troceamos el ajo que también agregamos, junto con el vaso de vino blanco, el pan rallado y un poco más de sal. Con las manos amasamos todo hasta que se forme una mezcla uniforme.
  4. La masa que se forme la extendemos por encima de la base de bacon que hemos preparado anteriormente, presionándola bien para que se compacte. Por encima colocamos el queso para fundir.
  5. Encendemos ya el horno a 200º C para que se vaya calentando.
  6. Cortamos los pimientos en tiras y los freímos con un poco de aceite en unos minutos, a media potencia. Los repartimos por encima del queso.
  7. Batimos los dos huevos restantes bien, con un poquito de sal, y añadimos las patatas y la cebolla frita. Machacamos bien las patatas y esta mezcla lo echamos por encima para que cubra por completo el resto del pastel de carne.
  8. Colocamos el bacón sobrante por encima para que sirva de superficie del pastel.
  9. Metemos al horno por tres cuartos de hora.

¿Te ha gustado esta receta?