Pan casero
El pan es uno de los alimentos más comunes en los hogares. Un alimento sencillo que se prepara combinando diferentes ingredientes para dar lugar a una masa que puede moldearse en la forma que uno quiera.
Si nunca has preparado uno, a lo largo de las siguientes recetas aprenderás cómo hacer pan, con distintos tipos de ingredientes.
Receta de pan casero
Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de sal
- 1 vaso de agua
Preparación de pan casero
Sigue está receta para hacer un riquísimo pan casero y así disfrutar de el de la forma que mejor te parezca.
- Tamiza la harina y mézclala bien con la levadura, hasta que se conviertan en un solo ingrediente. Luego añade la cucharada de sal y empieza a verter el agua mientras bates con la batidora a velocidad suave.
- Verás cómo los ingredientes van combinándose hasta dar lugar a una masa cada vez más espesa. Cuando veas que no puedes batir más, empieza a utilizar las manos, hasta que veas que es más manejable.
- Cubre el cuenco con un paño y deja que la masa gane volumen por unos 90 minutos más o menos. Aprovecha ahora para encender el horno a 180º C y así tenerlo listo para cuando lo necesiten.
- Una vez que la masa haya aumentado su volumen, empezar a amasarla en una superficie cubierta de harina, lo más lisa posible. Amasarla bien. Si se os pega mucho, mojaros las manos o enharinaros las manos.
- Darle a la masa la forma que más os guste; la característica del pan, un rosco… o bien puedes hacer pequeños panecillos pequeños. Es recomendable realizar unos cortes en la superficie, así evitarás que se rompa al hacerlo.
- Cubre la bandeja del horno con papel especial para hornos, para evitar que se pegue la masa, y tenlo dentro hasta que el pan esté a tu gusto.
- Una vez fuera, déjalo enfriar un poco y estará listo para comer.