El tiramisú de fresas es un postre muy vistoso, es perfecto para aquellas ocasiones que quieres que el postre sea el centro de atención.
Ingredientes
- 280 gr. de fresa
- ½ doce de bizcochos de soletilla
- 75 gr. de azúcar
- ¼ kg. de queso mascarpone
- ½ vaso de leche entera
- 1 cucharadas de vainilla
- Azúcar glass para cubrir
Recetas de tiramisú de fresa
- El día antes de hacer este postre, debe limpiar las fresas y cortarlas en trocitos pequeños, espolvorearlas con azúcar y dejarlas reposar para que estén blanditas y con un sabor bien dulce.
- A la mañana siguiente, ya puede empezar a hacer la receta; lo primero será hacer la crema, para ello deberá poner el queso en un bol, agregar 75 gr. de azúcar y ½ vaso de leche, con una cucharada de vainilla y un poco de caldo que habrán soltado las fresas que han estado reposando toda la noche. Utilizar la batidora para que la mezcla se haga más rápidamente.
- Ahora hay que montar el tiramisú. Como utilizará bizcocho de soletilla, lo que hará será utilizar varios recipientes. Empape cada bizcocho con el líquido de las fresas y póngalas en el fondo de los recipientes.
- Eche una capa de crema de la que ha preparado por encima de la capa y luego unos trocitos de fresa, a continuación otra capa de crema y ya puede cubrir con el azúcar glass para tener el plato hecho a su gusto.