No te quedes sin probar de hacer pan casero de avena teniendo entre tus manos esta fantástica receta.
Ingredientes
Receta de pan casero de avena
- Lo primero es calentar 175 cl. de agua hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego y echa los copos de avena, la melaza, la mantequilla y las cucharaditas de sal. Remueve bien para que quede todo bien mezclado y deja templar un poco.
- Cuando está un poco más fría, echa el resto del agua, es decir los otros 75 cl., e incorpora el huevo sin batir. Empieza a remover de nuevo bien.
- Mezcla en un cuenco la harina con la levadura y ve vertiéndola poco a poco, sin dejar de batir en todo momento con una batidora hasta conseguir una masa ligera y bastante blanda.
- Echa la masa en un cuenco engrasado, que tenga tapa con film transparente, y deja reposar por unas 2 horas aproximadamente en la nevera. También puedes dejarla reposar toda una noche si el pan no lo necesitas hasta el día siguiente.
- Con la masa ya bien fermentada, vierte harina en una superficie bien lisa y vierte la masa. Amasa bien, para eliminar así el exceso de aire del interior y pon la masa en un molde. Tapa con un paño y déjalo reposar por unas 2 horas en un lugar que sea cálido, para que así doble su volumen.
- Para tener listo el horno para cuando lo necesites, ponlo ya en marcha a 190º C.
- Transcurrido el tiempo, mete la masa por 50 minutos en el horno. Luego, para favorecer la formación de la corteza, saca el pan del molde y vuelve a cocer por otros 20 minutos a la misma temperatura.
- Deja enfriar un poco y ya tendrás listo el pan para tu disfrute.