Receta de pan casero de arroz

Receta de pan casero de arroz

Nada más sencillo que hacer un pan de arroz. Su textura es muy suave y resulta ser bastante sano el comerlo, mucho más que tomar una baguette.

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz
  • 410 gr. de harina
  • 50 gr. de harina integral
  • 200 gr. de masa madre
  • 200 ml. de agua
  • 10 gr. de levadura
  • 15 gr. de sal

Preparación de pan casero de arroz

  1. El arroz lo vas a necesitar que esté hervido, así que si no tienes arroz que te haya sobrado de otra comida, tendrás que ponerlo a hervirse con bastante agua y un poco de sal hasta que esté tierno, cosa que le llevará unos 15 minutos. Luego lo cuelas y metes dentro de la batidora.
  2. Agrega los dos tipos de harina, la levadura, la masa madre y si quieres algún tipo de especia como por ejemplo el orégano, el tomillo o el romero. Comienza a batir hasta integrar todos los ingredientes muy bien.
  3. Ahora, sin dejar de batir ve vertiendo el agua poco a poco, hasta que se forme una masa. Mójate las manos, o te las enharinas, y comienza a mezclar bien usando tus manos, hasta hacer una bola que dejas reposar, con un paño cubierto en un bol, durante un cuarto de hora.
  4. Agrega la sal y vuelve a masar con las manos para que s eintegre bien.
  5. Usa el rodillo para amasar la bola, con una superficie que tenga harina, y luego vuelves a hacer una bola. Corta porciones y haz el pan del tamaño que tú prefieras.
  6. Pon los panes en la bandeja para hornos, cubierta con papel para hornos.
  7. Mete al horno a 190º C por un cuarto de hora, pero que no expulse aire y caliente por arriba y por abajo.
  8. Luego le das otra pasada, solo que esta vez el horno si que expulse aire, por otros 15 minutos a la misma temperatura.
  9. Una vez listo vas a dejar reposar un rato antes de tomarlo.

¿Te ha gustado esta receta?