Lo primero es limpiar bien los espárragos y las alcachofas bajo el agua del grifo, ya que así conseguirás que suelten toda la porquería que contengan. Al esparrago le cortas la parte inferior y lo pones a cocerse en una cacerola con agua por 10 minutos. Por otro lado la alcachofa le quitas las hojas y la parte superior, la untas con un poco de limón y la pones a cocerse en otra cacerola con un poco de sal y perejil por un cuarto de hora.
Cuando ambos ingredientes estén listos, los cuales, escurres y reservas para después.
En lo que se prepararán iremos ocupándonos de otros ingredientes. La coliflor vas a separarlas en ramilletes, mientras que las judías verdes las cortas por la mitad, a lo largo. La zanahoria la pelas y la vas bien, para luego cortarla en rodajas. Por otro lado, la acelga le quitas las pencas que vas a trocear. Todo esto lo tienes que cocer al vapor.
De no tener cacerola o aparato que te permita cocer al vapor, lo que puedes hacer es poner una olla honda al fuego con agua. La verdura la pones en un cestillo o colador y la colocas sobre la olla, pero que no lleguen a tocar el agua. Que se hagan al vapor por 15 minutos.
Coge las pencas de la acelga y espinacas y las pones a cocerse por 5 minutos. Una vez listas, las cuelas y escurres.
Bate los dos huevos bien, enharina un plato y pon una sartén al fuego. Pica las pencas de acelga y las espinacas, luego haces unas bolas con ellas. Estas bolas las bañarás en huevo, las enharinas y posteriormente fríes bien. Cuando las saques de la sartén, pon las bolas en un plato con papel absorbente, para que así suelten el exceso de aceite.
En esa misma sartén vas a dorar ahora los taquitos de jamón, pero también puedes utilizar bacon o cualquier otro tipo de carne que te apetezca. Cuando estén dorados agrega la verdura rebozada y recubre con agua. Deja que hierva.
Al empezar a hervir, agrega el resto de verdura. También vas a pelar y trocear en gajos las patatas que añadirás al plato. Controla el punto de sal y deja que se haga a fuego lento/medio por 15 minutos. Disfrutarás mucho de cada bocado a este plato.