Lava la alcachofa con un poco de agua, quitándole así toda la porquería que contengan, le quitas la parte superior y las hojas exteriores. Échale unas gotitas de limón y ponla a cocerse en agua con un poco de sal y perejil por unos 15 minutos. En otra cacerola vas a meter los espárragos, limpios y sin la parte inferior, para que se cuezan por 10 minutos. Cuando ambos ingredientes estén listos, los escurres y dejas apartados para más tarde.
Ahora separa la coliflor en ramilletes, las judías las cortas por la mitad a lo largo, corta las zanahorias en rodajas y las acelgas les quitas las pencas que cortarás en trozos no demasiado grandes. Pon todo esto en un cestillo o colador. Rellena una cacerola grande con agua y ponla a hervir para que salga vapor. Coloca esto en la cacerola para que el vapor las haga por un cuarto de hora.
Trocea las pencas y las espinacas en forma de bolas y las cueces por 5 minutos en esta misma cacerola para aprovechar el agua. Ahora las vas a remojar en los huevos batidos, enharinar y freír en una sartén con un poco de aceite.
Lava bien los champiñones para quitarles toda la tierra, luego los troceas en láminas y pones a freírse en la misma sartén que has utilizado antes. Cuando estén dorados echas la verdura rebozada y recubres con agua. Remueve bien y al empezar a hervir añade el resto de verduras.