Receta de ensalada de arroz con gambas

Receta de ensalada de arroz con gambas

En¬†Unareceta.com¬†vamos a preparar hoy una rica¬†ensalada de arroz con gambas¬†que, aunque puedes preparar sin ning√ļn tipo de adobo, tambi√©n est√° muy rica si la acompa√Īas con un poco de salsa rosa.

Como es un plato muy rico no har√© falta ning√ļn segundo, pero s√≠ te recomendamos un postre. Entre las muchas preparaciones que hay en nuestro recetario destacamos hoy el delicioso pastel de zanahoria y naranja¬†o el pie de calabaza con queso crema, ¬°qu√© buenos est√°n!

¬ŅListo entonces? Pues prepara todos los ingredientes y vente con nosotros a la cocina, ¬°te pondr√°s las botas con esta¬†ensalada de arroz con gambas!¬†

Ingredientes

Preparación de ensalada de arroz con gambas

  1. Empieza poniendo dos ollas con agua a hervir, una m√°s grande y otra m√°s peque√Īa. En la de mayor tama√Īo pon el arroz y en la menor echa los guisantes. La primera tiene que estar al fuego veinte minutos mientras que la segunda solo tres. Mientras tanto, vamos a preparar el resto de ingredientes.
  2. Pela y haz a dados la zanahoria. En cuanto la tengas lista, ponla con un poco de aceite en una sartén. Si has comprado las gambas congeladas puedes echarlas también, sino pélalas y en cuanto tengas los cuerpos intégralos.
  3. Espera diez minutos y, si los guisantes ya están, cuélalos e integralos. Dale a todo un par de vueltas.
  4. En cuanto el arroz esté listo, ponlo en un colador e incorpóralo a la sartén. Mezcla de nuevo durante tres minutos. Pasa el contenido de la sartén a un bol de ensaladas.
  5. Lava los tomates, p√°rtelos por la mitad y a√Ī√°delos.
  6. Tira el jugo de la lata de maíz e intégralo también.
  7. Para terminar, echa el tomillo, un poco de aceite y sal y, ¬°a disfrutar de una rica ensalada de arroz con gambas!

¬ŅTe ha gustado esta receta?