En Unareceta.com vamos a preparar hoy una rica ensalada de arroz con gambas que, aunque puedes preparar sin ningún tipo de adobo, también está muy rica si la acompañas con un poco de salsa rosa.
Como es un plato muy rico no haré falta ningún segundo, pero sí te recomendamos un postre. Entre las muchas preparaciones que hay en nuestro recetario destacamos hoy el delicioso pastel de zanahoria y naranja o el pie de calabaza con queso crema, ¡qué buenos están!
¿Listo entonces? Pues prepara todos los ingredientes y vente con nosotros a la cocina, ¡te pondrás las botas con esta ensalada de arroz con gambas!
Ingredientes
Preparación de ensalada de arroz con gambas
- Empieza poniendo dos ollas con agua a hervir, una más grande y otra más pequeña. En la de mayor tamaño pon el arroz y en la menor echa los guisantes. La primera tiene que estar al fuego veinte minutos mientras que la segunda solo tres. Mientras tanto, vamos a preparar el resto de ingredientes.
- Pela y haz a dados la zanahoria. En cuanto la tengas lista, ponla con un poco de aceite en una sartén. Si has comprado las gambas congeladas puedes echarlas también, sino pélalas y en cuanto tengas los cuerpos intégralos.
- Espera diez minutos y, si los guisantes ya están, cuélalos e integralos. Dale a todo un par de vueltas.
- En cuanto el arroz esté listo, ponlo en un colador e incorpóralo a la sartén. Mezcla de nuevo durante tres minutos. Pasa el contenido de la sartén a un bol de ensaladas.
- Lava los tomates, pártelos por la mitad y añádelos.
- Tira el jugo de la lata de maíz e intégralo también.
- Para terminar, echa el tomillo, un poco de aceite y sal y, ¡a disfrutar de una rica ensalada de arroz con gambas!