Para esta receta lo primero será cocinar el arroz. 250 gr. equivalen a una taza, por lo que debes añadir dos tazas de agua, un toque de aceite de oliva y sal a gusto. Cocina durante aproximadamente 15 minutos o hasta que esté al punto.
Mientras el arroz se cocina, vamos a ocuparnos de las verduras. Pela y corta en cubos muy pequeños la cebolla, pica el tomate, retira la pulpa y corta también en cuadros. Añade ambos ingredientes a una ensaladera.
Lava el pimiento, retira las semillas y córtalo en tiras o cubos, lava también la zanahoria, pélala y rállala. Abre tanto los guisantes como el maíz y las aceitunas, escúrrelos bien y añade todos los ingredientes a la ensaladera con un poco de sal. Remueve bien.
Pica el jamón en cubos en caso de que no lo hayas comprado ya así, añade a la ensaladera y remueve.
Una vez listo, cuela el arroz y mójalo con agua fría para cortar el punto de cocción, un paso importante para conseguir la ensalada de arroz con verduras perfecta. Escurre bien y añade a la ensaladera con el resto de las verduras.
Aliña a tu gusto con aceite de oliva, vinagre y sal. Remueve con una cuchara usando movimientos circulares para asegurarte de que los vegetales quedan bien distribuidos.
¡Tu ensalada de arroz con verduras está lista! Puedes enfriarla un poco en la nevera o servirla a temperatura ambiente, verás lo buena que está.