Receta de ensalada de arroz con pollo

Receta de ensalada de arroz con pollo

La ensalada de arroz con pollo es la opción ideal cuando nos apetece un plato fresco, rico y fácil de preparar. ¡No te dejará indiferente!, porque además de estar riquísima la podrás elaborar mucha facilidad.

En Unareceta.com sabemos que con la llegada del calor apetecen opciones más ligeras, por eso te invitamos a probar nuestra ensalada César con tocineta, crujiente y rica, o la nutritiva ensalada de aguacate y atún, perfecta para cualquier ocasión.

Lo mejor es que siempre podrás añadir tus ingredientes favoritos y personalizarla a tu gusto. Ten todo a mano, porque comenzamos con la preparación de nuestra ensalada de arroz con pollo ya mismo.

Ingredientes

Preparación de la ensalada de arroz con pollo

  1. Vamos a cocer el arroz en una cacerola con bastante agua, agregando un poco de sal y aceite (y si queréis también un poco de mantequilla). Lo dejaremos cocer por 15 minutos si lo queremos suelto o 20 si queremos que el arroz quede más pegado.
  2. Como hay que hacer el huevo duro, lo ponéis en un cazo con agua hasta la mitad y un poco de sal a potencia alta hasta que hierva, luego bajarlo a la mitad. Tenerlo así unos 10 minutos. Cuando esté hecho, dejarlo enfriar.
  3. En una sartén vamos a poner un poco de aceite a calentar a potencia media. Las pechugas de pollo las troceamos en pequeños trozos que agregaremos a la sartén para que se vayan friendo.
  4. De mientras pelad la cebolla y trocearla en trocitos pequeños. O bien podéis pasarla por la trituradora o usar cebolla ya congelada. Si no os gusta cruda, agregadla a la sartén con el pollo para que se vaya dorando. También podéis agregar el maíz.
  5. Ahora cogemos los pimientos y los cortamos a lo largo, en tiras. Una vez listos, los troceamos en trocitos pequeños que agregamos también a la sartén (siempre y cuando no la queráis cruda, claro). Remover todo bien para que se mezclen los sabores.
  6. Como el huevo ya estará duro y frío, lo sacáis y le quitáis la cáscara. Luego trocearlo en trozos pequeños y agregar también a la mezcla de la sartén para que se dore un poco.
  7. Con la mezcla ya hecha, dejarla enfriar un poco y vamos pelando el tomate en cuatro trozos, para luego esos trozos cortarlos en otros más pequeños, que agregaremos a una ensaladera.
  8. Colar el arroz, que ya debería estar listo, y escurrirlo bien. Luego lo agregáis a la ensaladera también. Con los ingredientes ya templados en la sartén, echadlos a la ensaladera con todo lo demás. En el caso de que no los hayáis freído, echadlos directamente.
  9. Mezclarlo todo bien removiéndolo. Ahora vamos a agregar un chorrito de aceite, de vinagre y una pizca de sal a vuestro gusto. Aliñar para que todo quede bien mezclado. Por último echar unas cuantas cucharadas de mayonesa y volver a remover, para que la mayonesa impregne todos los ingredientes.
  10. Dejarla enfriar un poco en la nevera y la tendréis lista para comer.

¿Te ha gustado esta receta?