Receta de ensalada de arroz salvaje

Receta de ensalada de arroz salvaje

Si quieres añadir fibra a tu dieta, te recomendamos añadir más arroz salvaje a en tus comidas, con platos como esta ensalada de arroz salvaje.

Ingredientes

Receta de ensalada de arroz salvaje.

  1. Prepararemos los dos tipos de arroz lo primero de todo, por supuesto, los tendremos que hacer en cacerolas distintas. El arroz salvaje lo pondremos en una cacerola con bastante agua, con un poco de sal, y lo tendremos a potencia media por unos 40 minutos. Hacemos lo mismo con el otro tipo de arroz, pero este solamente lo tendremos al fuego por unos 15 minutos si lo queremos más suelto o 20 si lo queremos más pegado.
  2. Vamos a ir preparando las verduras: cortamos el pimiento en tiras a lo largo y luego dichas tiras las troceamos. Pelamos y lavamos bien la zanahoria junto con la cebolla (esta última para que no nos lloren tanto los ojos), y luego las troceamos en trocitos pequeños. También cortamos los tomates en trozos tan pequeños como podamos, o podéis usar tomates cherry, como prefiráis.
  3. Cogemos una ensaladera y echamos todas las verduras ahí dentro. Pelamos y cortamos la manzana en daditos, agregándola también. Removemos todo para que los ingredientes queden bien mezclados.
  4. Si los arroces ya están listos, los colamos y escurrimos bien para que suelten todo el agua. Luego los agregamos a la ensaladera y removemos para que se esparzan por todo el cuenco.
  5. Ya echamos las pasas y el sésamo tostado, y tras mezclarlo bien las cosas, empezamos a salpimentar todo, agregando también un chorrito de aceite. Lo aliñamos todo, echamos el jugo que podamos extraer del limón, remover por última vez, y listo para comer.
  6. Para quienes no os guste que la comida esté tan cruda, podéis freír todos los ingredientes sin problemas en una sartén con un poco de aceite, sobre todo la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Cuando estén dorados, agregamos los arroces y lo mezclamos todo bien, luego a la ensaladera y mezclar con el resto de ingredientes.

¿Te ha gustado esta receta?