Si quieres añadir fibra a tu dieta te recomendamos que prepares una rica ensalada de arroz salvaje que vas a preparar sin darte ni cuenta y que vas a poder combinar con tantos ingredientes como quieras.
Este grano, también conocido como zizania, tiene más proteínas, carbohidratos, potasio y fósforo que el arroz normal así que tu cuerpo va a recibir una gran fuente de nutrientes. ¿Estás buscando un segundo? Pues sin duda un salmón al horno con salsa de soja es la opción ideal.
¿Listos entonces para empezar con esta ensalada de arroz salvaje que te traemos hoy en Unareceta.com? ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de la ensalada de arroz salvaje
- Pon el doble de agua que de arroz al fuego y en cuanto rompa a hervir integra el arroz salvaje. Tiene que estar al fuego durante cuarenta minutos así que vamos a preparar mientras tanto el resto de ingredientes.
- Lava y escurre la lechuga, haz lo mismo con los tomates y con la manzana.
- La lechuga tienes que hacerla a tiras y los tomates y la manzana a tacos. Si quieres pelar esta última no hay ningún problema.
- Pasa todos estos ingredientes a un bol para ensaladas e integra las pasas.
- Cuando el arroz esté listo, ponlo en un colador para que pierda toda el agua y, en cuanto se enfríe, mezcla con el resto de ingredientes.
- Para acabar solo te queda condimentar. Echa un poco de sal, de aceite y un chorrito de limón y, ¡a disfrutar de una rica y saludable ensalada de arroz salvaje!