Receta de ensalada de arroz con salchichas

Receta de ensalada de arroz con salchichas

Si buscas un plato ligero pero que te sacie, la ensalada de arroz con salchichas es una opción sabrosa y simple que, además, podrás preparar en menos de 10 minutos.

Se trata del plato ideal para servir a los más pequeños, que podrán disfrutar de una comida simple y rápida pero llena de sabor.

Ingredientes

Receta de ensalada de arroz con salchichas.

  1. Vamos a preparar la ensalada antes de hacer el arroz. Para ello tenéis dos opciones: servirlo crudo o freírlo. En el caso de que lo queráis freír, primero pelar y lavar bien la cebolla para luego cortarla en trocitos muy pequeños, así impediremos que nos lloren tanto los ojos. Luego troceamos en rodajas las salchichas y las aceitunas.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, y echamos primero la cebolla. Cuando empiece a transparentarse, agregad las aceitunas y después las salchichas. Esparcir por encima un poco de sal y perejil y remover bien. Dejarlo por unos 10 minutos a potencia medio-baja para que se dore todo.
  3. Usando una cacerola aparte vamos a preparar el arroz, para ello llenamos la cacerola con agua y le agregamos un poco de sal junto con un chorrito de aceite (de este modo el arroz no se pegará tan fácilmente). Agregamos el arroz y lo tendremos cociéndose por unos 20 minutos más o menos, pero si os gusta que se quede más pegado tenerlo por unos minutos más.
  4. Como lo que hemos preparado en la sartén ya estará hecho, lo apartamos a un cuenco y dejamos enfriar hasta que el arroz esté listo. En el caso de que no lo queráis todo frito, entonces simplemente trocear todas las verduras y luego las salchichas y añadidlas a un cuenco.
  5. Sea como sea, cuando el arroz esté a nuestro gusto, lo colamos y escurrimos bien, para luego agregarlo al cuenco con el resto de ingredientes. Agregamos ya también los tomates cherry y removemos. Echamos un chorrito de vinagre y aceite a nuestro gusto, junto con una pizca de sal también al gusto, y lo removemos bien para que se mezclen los sabores.
  6. Ya estará listo para comer.
  7. También podéis agregar otros ingredientes como es queso fresco, guisantes o maíz. Además, podéis espolvorear también pimienta si lo preferís con un saborcito más picante.

¿Te ha gustado esta receta?