Receta de ensalada de arroz con manzana

Receta de ensalada de arroz con manzana

Si quieres un plato refrescante, la ensalada de arroz con manzana es justo lo que estás buscando. Además, este plato es genial para el dolor de tripa pues al ser una comida ligera le vendrá genial a tu estómago.

¿Buscas un segundo a la altura? Pues si estás malo de la barriga puedes optar por una pechuga de pollo a la plancha pero si no es el caso tienes muchísimas opciones entre las que elegir. En Unareceta.com sin duda te recomendamos un salmón marinado con soja que te encantará.

¿Lo tienes todo listo? ¡Pues no perdamos más tiempo y empecemos ya esta ensalada de arroz con manzana!

Ingredientes

Preparación de la ensalada de arroz con manzana

  1. Pon dos ollas con agua a hervir, una para el arroz y otra para los guisantes. La primera tiene que estar al fuego durante unos veinte minutos, la segunda tan solo tres. Transcurrido este tiempo, saca los guisantes y ponlos en un colador y espera a que se enfríen.
  2. Lava las manzanas y hazlas a tacos. Si quieres pelarlas, hazlo, sino no pasa nada.
  3. Pon las manzanas en una ensaladera, añade los guisantes y las pasas y mezclas.
  4. Si el arroz ya está listo, escúrrelo, espera a que se enfríe y viértelo también en el bol.
  5. Para acabar, solo te queda aliñar. Báñalo todo con aceite de oliva, échale sal y vuelve a remover. ¡Tu ensalada de arroz con manzana ya está lista!

Idea 💡

  • Lo bueno de este plato es que es muy versátil así que, si quieres completarlo con otros ingredientes, como el queso blanco o el jamón york, ¡quedará igual de rico!

¿Te ha gustado esta receta?