Lo primero que harás será cocer el arroz. Para ello, incorpora cuatro tazas de agua a una olla con un poco de sal al gusto. Cuando el agua hierva incorpora la taza de arroz y deja cocer a fuego alto removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando notes que el arroz se está secando y se forman burbujas grandes en la superficie, tapa la olla, baja el fuego al mínimo y deja que el arroz termine de hacerse durante 20 minutos. Pasado el tiempo apaga el fuego y deja reposar para que enfríe.
Mientras el arroz se va cocinando, corta los aguacates en dos partes, quita la semilla, retira la piel y corta la pulpa en cuadros. Pela la cebolla y rállala y corta el pepino a tacos pequeños. Los tomates también tienes que prepararlos de esta forma.
En un bol prepara el aderezo mezclando el zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Si tu arroz ya está listo, pásalo a un bol e incorpora los aguacates, la cebolla, el pepino, los tomates, el maíz y las aceitunas.
Baña tu ensalada de arroz con aguacate con el aderezo de limón, mezcla para aderezar correctamente todos los ingredientes y sirve. ¡Qué aproveche!