Si hay un plato ideal para los días de más calor, este es la ensalada de arroz y piña, una combinación que resulta refrescante, deliciosa y algo exótica ¡perfecta para salir de la rutina! Sin duda es una de las favoritas de Unareceta para el verano.
Este es un plato completo que podrás servir como principal, pero si buscas darle un toque sofisticado puedes acompañarlo de unos ricos langostinos a la plancha con vino blanco, verás lo bien que combinan ambas opciones.
¿Listo para lucirte con una ensalada de arroz y piña para sorprender? Sigue nuestras indicaciones y verás como lo consigues.
Ingredientes
Preparación de la ensalada de arroz y piña
- Lo primero de todo es lavar el arroz bajo el agua del grifo para que suelte el exceso de almidón y luego ponerlo a cocerse en una cacerola con una buena cantidad de agua y un poco de sal durante un cuarto de hora.
- Cuando el arroz ya esté listo, cuélalo y escúrrelo bien para que no le quede nada de agua. Enfría el arroz con un poco de agua fría y deja que escurra de nuevo por completo, esto ayudará también a cortar la cocción y garantizar que no se pase de punto.
- Limpia la lechuga y la troceas, colocándola en un recipiente hondo. A continuación corta la piña en trocitos pequeños, y haz los mismo con los tomates. Añade ambos ingredientes al recipiente.
- Escurre la lata de atún y añádelo también. Corta el jamón cocido en cubos e incorpóralo a la mezcla anterior.
- Por último añade el arroz, remueve bien y aliña con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre balsámico a tu gusto. Remueve y esta deliciosa ensalada de arroz y piña está lista para comer.