Para empezar con esta receta, vas a preparar primero el arroz. Coloca el agua en una olla y llévala al fuego, cuando rompa a hervir agrega la sal y el arroz.
A continuación, remuévelo y cocínalo durante quince minutos. Pasado este tiempo el arroz ya estará cocido, apártalo del fuego y escúrrelo en un colador.
Para detener la cocción, enjuágalo con agua fría y déjalo reposar para que bote toda el agua. De esta forma el grano quedará suelto y al dente.
Mientras el arroz se cuece, vas a lavar bien todas las verduras. Luego, corta la cebolla en dados muy pequeños después de pelarla y retirar la primera capa.
Limpia el pimiento y córtalo del mismo tamaño que las cebollas, luego trocea también los tomates después de extraer las semillas. Pela la zanahoria y pícala lo más pequeño que puedas.
Ahora vas a colocar todas las verduras troceadas en un bol, el maíz en granos, el atún, mezcla y luego incorpora el arroz.
En un cuenco aparte agrega el aceite de oliva, el vinagre, el orégano, el perejil, salpimienta y mezcla para emulsionar. Vierte el aderezo en la ensalada y remueve suavemente para integrar.
Puedes consumir tu ensalada de arroz con atún fría o a temperatura ambiente. ¡Qué la disfrutes!