Receta de ensalada de arroz con esp√°rragos

Receta de ensalada de arroz con esp√°rragos

Esta ensalada de arroz con espárragos es una deliciosa combinación de sabores y texturas que además resulta muy sana y fresca. Se trata del plato perfecto para esos días en los que queremos comer más ligero sin sacrificar el sabor.

Puedes servirla como plato o √ļnico o como guarnici√≥n para un rico y light salm√≥n al papillote o un sabroso solomillo a la plancha¬†y lo mejor es que, como est√° preparada a base de verduras, ¬°vas a hacer un men√ļ supersaludable!

Dicho esto, ¬Ņtienes todos los ingredientes que necesitas para hacer esta¬†ensalada de arroz con esp√°rragos? ¬°Pues vente con¬†Unareceta.com¬†y ver√°s!

Ingredientes

Preparación de la ensalada de arroz con espárragos

  1. Para hacer esta ensalada de arroz con esp√°rragos comenzaremos por el ingrediente principal: el arroz. A√Īade el doble de agua que de arroz a una olla junto con sal al gusto y un chorrito de aceite, pon a hervir a fuego medio y espera 20 minutos. Una vez listo apaga y deja enfriar.
  2. Pon una segunda olla con agua a hervir y echa el huevo. D√©jalo quince minutos y despu√©s p√°salo a un recipiente con agua fr√≠a, p√©lalo y hazlo a l√°minas en cuanto se enfr√≠e. Vuelve a poner agua en la misma olla y en cuanto rompa a hervir coloca los guisantes, d√©jalos tres minutos y ap√°rtalos del fuego. Esc√ļrrelos.
  3. Lava ahora los espárragos, quítales los extremos y hazlos a la plancha con un poquito de aceite. Con que estén un par de minutos por cada lado será suficiente. Después hazlos a tacos y pásalos a un bol de ensaladas.
  4. Corta el pepino a dados y colócalo en el mismo recipiente. Integra también los guisantes, el huevo y, si ya está el arroz, ponlo también. Mezcla.
  5. Para terminar, solo te queda ali√Īar. B√°√Īalo todo con aceite, sal y un poco de pimienta negra y, ¬°a disfrutar! ¬°Qu√© buena est√° esta ensalada de arroz con esp√°rragos!

¬ŅTe ha gustado esta receta?