Receta de ensalada de arroz con esp√°rragos

Receta de ensalada de arroz con esp√°rragos

Esta ensalada de arroz con espárragos es una deliciosa combinación de sabores y texturas que además resulta muy sana y fresca. Se trata del plato perfecto para esos días en los que queremos comer más ligero sin sacrificar el sabor.

Puedes servirla como plato o √ļnico o como guarnici√≥n para un rico y light salm√≥n al papillote o un sabroso solomillo a la plancha. ¬ŅQu√© esperas para comenzar a hacerla?

Ingredientes

Preparación de la ensalada de arroz con espárragos

  1. Para hacer esta ensalada de arroz con esp√°rragos comencemos por el ingrediente principal: el arroz. A√Īade dos tazas de agua a una olla junto con sal al gusto y un chorrito de aceite, pon a hervir a fuego medio junto con los 250 gr. de arroz.
  2. Cocina entre 15 y 20 minutos, dependiendo del punto del arroz que prefieras. Una vez listo apaga y deja enfriar.
  3. En otra olla, cuece el huevo con un poco de sal durante 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar antes de pelarlo.
  4. Mientras, pela y corta la cebolla, pela la zanahoria y r√°llala en un bol al que a√Īadir√°s la cebolla cortada, las aceitunas y el jam√≥n. Incorpora el huevo troceado y remueve.
  5. Coloca una cucharada de aceite en una sart√©n, lleva a fuego medio y cuando est√© caliente a√Īade los esp√°rragos previamente limpios. Si lo deseas puedes cortarlos antes de dorarlos. A√Īade sal y deja cocinar alrededor de 10 minutos para que tomen color pero queden crujientes.
  6. Una vez listos, incorpora los esp√°rragos en el bol con el resto de los ingredientes y a√Īade tambi√©n el arroz. Agrega el aceite, el vinagre y una pizca de sal al gusto, ali√Ī√°ndolo todo. Remueve con cuidado y prueba, si es necesario a√Īade m√°s ali√Īo.
  7. ¡Tu plato está listo! Sirve tu ensalada de arroz con espárragos templada o refrigérala en la nevera durante 30 minutos si la prefieres fresca. ¡Cómo sea está deliciosa!

¬ŅTe ha gustado esta receta?