Receta de ensalada de arroz integral

Receta de ensalada de arroz integral

Ingredientes

Preparación de la ensalada de arroz integral

  1. El arroz integral tarda más que el grano normal en cocinarse, por eso lo primero que haremos será añadir 5 tazas de agua a una olla con sal al gusto. Pon a hervir a fuego medio y, una vez que rompa en ebullición, añade el arroz y deja cocinar por aproximadamente 35 minutos o hasta que esté al punto.
  2. Cuando el arroz esté listo será muy importante escurrirlo y lavarlo con agua bien fría. Así cortamos enseguida la cocción del grano y garantizamos que nuestra ensalada de arroz integral y verduras estará al punto.
  3. Ahora es momento de lavar bien las verduras y cortarlas. Pela la zanahoria y córtala en cuadritos, haz lo mismo con la cebolla y el pimiento. En el caso del tomate, retira la pulpa y pica también en cubos. Reserva.
  4. Corta las aceitunas negras en rodajas y tuesta el sésamo a fuego lento en una sartén. Este ingrediente aportará un toque crujiente y delicioso a la ensalada, pero si deseas puedes prescindir de él.
  5. Añade todas las verduras a una ensaladera o bol profundo. Agrega sal al gusto y prepara el aliño de tu ensalada compuesto por el zumo de medio limón, dos o tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Reserva.
  6. Una vez que el arroz esté listo, escúrrelo muy bien e incorpóralo a la ensaladera con el resto de las verduras. Añade el aliño, el sésamo y remueve bien para que todos los ingredientes se distribuyan.
  7. ¡Tu ensalada de arroz integral ya está lista! Verás como triunfas con este plato sencillo y ligero, pero lleno de sabor. ¡Buen provecho!
[fbcomments]

Warning: A non-numeric value encountered in /home/u794703872/domains/unareceta.com/public_html/wp-content/themes/bst/components/post/content-single.php on line 128