En Unareceta.com somos muy fans de esta ensalada de arroz con lentejas porque, además de estar para chuparse los dedos, es muy saludable gracias a las legumbres y a las verduras con las que está hecha.
Esta ensalada es tan fresca y ligera que será el entrante perfecto de todas tus comidas favoritas, ya sea un lomo en salsa verde o una sopa de pescado con patatas, ¡vale para todo! Además, en otras ocasiones puedes recurrir a otras ensaladas de nuestro recetario como la templada de chipirones o hasta la tradicional ensalada campera. Dicho esto, ¡cocina con nosotros una suculenta ensalada de arroz con lentejas! ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 1 bote de lentejas sazonadas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 manojo de cilantro
- Aceite de oliva
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de ensalada de arroz con lentejas
- Comenzamos preparando el arroz de la ensalada. Para ello vierte en una olla cuatro tazas de agua con un poco de sal y cocina a fuego alto hasta que el agua hierva.
- Cuando el agua esté burbujeando incorpora el arroz y deja cocer a hervor. Cuando notes que se está secando baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja cocer durante veinte minutos.
- Mientras el arroz se hace destapa el bote de lentejas, escúrrelas y resérvalas. Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños y haz lo mismo con el tomate, la zanahoria, los pimientos y el cilantro. Déjalo todo en un bol para ensaladas.
- ¡Vamos a preparar el aderezo! En un bol mezcla el zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal, la cucharadita de ajo y pimienta al gusto. Reserva.
- Incorpora en la ensaladera el arroz cocido una vez esté frío y las lentejas y mezcla para integrar todos los ingredientes.
- Baña tu ensalada de arroz con lentejas con todo el aderezo preparado, remueve con una paleta para integrar y sirve inmediatamente. ¡Qué aproveche!
Consejo:
- Si quieres que te quede una presentación excelente, ¡sírvela sobre una cama de lechuga!