Para empezar, lava bien las patatas y las zanahorias y pélalas. Lava las judías, corta los extremos y luego quítale las venas de los laterales que salen muy fácilmente.
Pon a hervir dos ollas de agua con un poco de sal, cuando el agua entre en ebullición pon a cocer las patatas y las zanahorias en una, y en la otra, las judías verdes. (tardarán unos 30 minutos)
Mientras las verduras se hacen, coloca los huevos en una olla pequeña, cúbrelos de agua fría y llévalos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir cuécelos durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, retira del agua y acelera el enfriamiento colocándolos bajo el grifo. Luego pela, trocea y reserva.
Si vas a incluir la cebolleta, pélala y córtala muy fina. Rebana también las aceitunas negras Reserva.
Cuando tus verduras ya estén tiernas, escúrrelas en un colador y córtalas en dados pequeños cuando se templen.
A continuación, agrega las patatas, las zanahorias, las judías, el atún escurrido, la cebolleta, las aceitunas, los huevos, la mayonesa, la sal al gusto a un bol grande y mezcla hasta que todo quede bien integrado.
Lleva tu ensaladilla rusa con judías al frigorífico para que se enfríe durante varias horas.
Luego, cuando vayas a servirla usa tazas o aros de emplatar para la presentación, decora con hojas de perejil y listo, ¡buen provecho!