Receta de tacos vegetarianos

Receta de tacos vegetarianos

Si algo tiene la comida mexicana es su versatilidad, así que no te preocupes si no comes proteína animal porque hoy te vamos a enseñar a preparar unos tacos vegetarianos súper saludables y deliciosos a la vez. ¡Ya verás que nada tienen que envidiarle a la receta original y lo mejor es le gustarán a todos en casa!

Como en Unareceta.com somos unos apasionados de la gastronomía mexicana y nos adaptamos a todos los gustos, te recomendamos que pruebes también este pozole vegetariano y este burrito vegetariano. ¡Ambos platos son tan ricos como los tacos!

Así que reúne los ingredientes que necesitas y disponte a cocinar estos tacos vegetarianos que te quedarán como para chuparse los dedos. ¡Empecemos!

Ingredientes

Para acompañante:
  • 1 taza de queso rallado
  • ¼ taza de cilantro picado
  • 1 limón
  • Guacamole

Preparación de tacos vegetarianos

  1. Para preparar estos tacos lo primero que tienes que hacer es pelar la cebolla, retirar la primera capa y picarla en tiras delgadas. Pela los ajos y córtalos finamente al igual que el cilantro. Reserva.
  2. Lava los pimientos, los tomates y el calabacín, extrae las semillas y córtalos en juliana también. Lava bien los champiñones, escúrrelos y córtalos en rodajas.
  3. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén grande y pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Cuando veas que ya está transparente, agrega los ajos da un par de vueltas e incorpora los pimientos.
  4. Cuando los pimientos se ablanden agrega el tomate y el calabacín, cocina por 5 minutos, agrega los champiñones y mezcla.
  5. Una vez que los champiñones hayan botado toda el agua, agrega el comino, salpimienta, remueve bien para que todos los sabores se integren y cocina por un par de minutos más.
  6. Como ya tu salteado de vegetales está listo, calienta las tortillas en una plancha por ambos lados y rellénalas.
  7. Después, agrega un poco de cilantro fresco picado, el queso rallado y sirve. Disfruta tus tacos vegetarianos acompañados de un rico guacamole. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?