Los tacos de pescado son una receta muy original que suele gustar a grandes y pequeños y que, además de estar riquísima, se prepara de una manera facilísima.
Gracias a esta preparación, los más peques de la casa van a quedar encantados y si encima la acompañas con unas patatas al horno con piel o con unos nachos con guacamole, ¡comerán en un pis pas y no escucharás ni una queja!
¿Estas listo pues para preparar estos tacos de pescado con Unareceta.com? En cuanto veas lo sencillo que es y lo buenos que están, ¡entenderás su éxito! ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 2 tortitas de maíz por persona
- 100 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos
- 500 gr. de filetes de tu pescado preferido, en este caso merluza
- 1 vaso de cerveza
- 1 copa de brandy
- 10 hojas de lechuga
- 2 cucharadas de mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de los tacos de pescado
- Lo primero que tienes que hacer es limpiar los filetes de merluza, ponerlos en un plato hondo y bañarlos con brandy. En cuanto los tengas, cubre el plato con un paño limpio y mételo en la nevera durante una hora.
- Mientras pasa este tiempo, echa en un bol la levadura, la harina, la cerveza, los huevos y salpimienta al gusto. Remueve todo con una cuchara o con unas varillas eléctricas hasta que se forme una pasta cremosa y reserva.
- Cuando haya pasado el tiempo, tienes que escurrir bien la merluza y pasarla por el contenido del bol. En cuanto esté bien cubierta, ponla en una sartén con un poco de aceite y deja que se fría durante diez minutos. Verás que poco a poco se vuelve de color dorado.
- Mientras esperas, lava y pica tan pequeña como puedas la lechuga y una vez que los filetes de merluza estén listos, trocéalos del tamaño que desees.
- Es hora de calentar las tortas de maíz y puedes hacerlo o bien al horno o bien al microondas. En cuanto estén solo tienes que poner una capa de mayonesa, echar encima el pescado y por último añadir la lechuga. ¡Verás qué ricos están tus tacos de pescado!