Receta de tacos de frijoles

Receta de tacos de frijoles

Los tacos de frijoles son una comida muy común en la gastronomía Tex-Mex.

Ingredientes

  • 200 gr. de frijoles.
  • 2 tortitas de maíz por cada comensal.
  • 150 gr. de chorizo.
  • Aceite de oliva.

Receta de tacos de frijoles.

  1. El chorizo adecuado para esta receta debería ser un chorizo picante, pero si no os gusta muy picante, comprarlo más suave. Cuando lo tengamos, lo troceamos en rodajas un poco gruesas y después en taquitos. O siempre podéis pedir en la carnicería que os lo troceen allí. Ya cortados, los freímos en una sartén con un poco de aceite por unos minutos a media potencia.
  2. Cuando el chorizo coja un poquitín de color agregamos los frijoles. Removemos para que todo quede bien mezclado, añadimos un poquito de sal, y dejamos hacer hasta que los frijoles cojan bastante color.
  3. Los frijoles son muy dados a pegarse, por lo que es importante prepararlo todo a fuego lento y remover de vez en cuando. Cuando creáis que están en su punto, apagad el fuego y colocar todo en un plato.
  4. Ahora calentaremos las tortitas, pudiendo hacerse en una plancha (sin aceite ni nada más) dando vuelta y vuelta por un minuto, o bien hacerlo en el microondas tal y como indicará el paquete donde las hayáis comprado.
  5. Cuando las tengáis listas, simplemente rellenad con lo que hemos freído en la sartén, bien repartidos en todas las tortitas de maíz, enrollamos como si fuera un rollo, o le damos una forma triangular, y a disfrutar.

¿Te ha gustado esta receta?