Receta de tacos con arroz

Receta de tacos con arroz

Esta receta de tacos con arroz es una combinación de ingredientes perfecta si lo que quieres es disfrutar de una deliciosa comida mexicana tradicional. A ti y a los tuyos os gustará tanto que no pensaréis en otra cosa que en repetir, además es muy fácil de preparar ¿te apuntas?

En Unareceta.com te ayudamos a completar tu menú, y qué mejor que acompañar esta receta con unos tradicionales nachos con queso como entrante y dulce de papaya verde como postre ¡A nosotros nos encanta y por eso queremos que tú también lo disfrutes!

Ponte tu sombrero mexicano y el delantal porque… ¡Comenzamos!

Ingredientes

Preparación de tacos con arroz

  1. Para empezar con esta deliciosa receta comienza preparando el arroz, para ello debes lavarlo para quitar el almidón y ponerlo en una cacerola llena de agua con un par de cucharadas de sal. Déjala a fuego alto durante 15 minutos aproximadamente, prueba de vez en cuando para comprobar que esté hecho y ten cuidado con la espuma que se forma, pues se puede derramar. Una vez cocinado, escurre y reserva para más adelante.
  2. Lava la cebolla, quita la piel y pícala en trozos muy pequeños. Si tienes una picadora aprovecha este paso para utilizarla. Haz lo mismo con los dientes de ajo.
  3. Prepara una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente y sofríe la cebolla y el ajo hasta dorarlos.
  4. Mientras tanto, lava y corta los pimientos en forma de anilla o en tiras, como más te guste. Cuando la cebolla se haya transparentado, incluye los pimientos en la sartén y sofríe todos los ingredientes durante unos minutos.
  5. Aprovechando que las verduras se están cocinando, empieza a preparar la carne; salpimienta a tu gusto y amásala con las manos para integrar bien las especias.
  6. Pasados unos cinco minutos desde que echaste los pimientos a la sartén, agrega la carne y sofríe todo junto mientras remueves.
  7. A continuación calienta las tortitas en el microondas un par de minutos, o bien, cocínalas durante unos segundos en una sartén sin aceite.
  8. Rellena las tortitas con el arroz que habías reservado en el primer paso, añade el sofrito de carne picada encima y, a continuación, sella el taco. Esta rica receta de tacos con arroz ya está lista para comer ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?