Los tacos de canasta son una de las muchas variantes que hay de este plato mexicano conocido en cualquier rincón del mundo y lo bueno de esta receta es que te va a dar poco trabajo pero que te hará disfrutar de un sabor delicioso.
Sigue la preparación que te traemos en Unareceta.com paso a paso pero, si quieres que te queden aún más sabrosos, acompáñalos con unos frijoles refritos con tocino y con un poco de salsa verde con aguacate, ¡verás que toque le dan a tu plato!
Dicho esto, rúne todos los ingredientes para cocinar unos deliciosos tacos de canasta con nosotros, ¡empezamos!
Ingredientes
- 16 tortillas de maíz calientes
- 2 cebollas en rodajas finas
- 1 taza de salsa verde
- 2 chorizos
- 5 patatas
- ½ cebolla picada en cuadritos
- Aceite vegetal
- 5 chiles guajillos secos
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 tazas de aceite vegetal
- Sal gruesa
Preparación de tacos de canasta
- Los tacos de canasta los puedes rellenar de muchos ingredientes diferentes pero en esta ocasión hemos apostado por las patatas. Lo primero que tienes que hacer es ponerlas a cocer ya peladas y partidas por la mitad y bastará con que las tengas en una olla con agua hirviendo durante treinta minutos. Cuando estén listas, retíralas del agua y tritúralas con un pasa puré.
- Calienta ahora un poco de aceite en una sartén y añade la cebolla picada. Cuando se transparente, después de un par de minutos al fuego, incorpora el chorizo desmenuzado. Cuando comience a dorarse, pon las patatas que has hecho pure y remueve para integrar. Rectifica la sal, tritura y reserva.
- Corta el tallo a las chiles y retira las semillas, después pela los ajos y la cebolla y corta esta última por la mitad. Calienta la sartén y pon todos estos ingredientes a tostar. Una vez tostados, lo cual solo les llevará unos cinco minutos, añade una taza de aceite y sofríe durante cinco minutos.
- Pasado este tiempo, agrega todos los ingredientes a la licuadora y tritura con el resto del aceite y una pizca de sal. Vierte la salsa en una olla y calienta hasta que hierva.
- Para armar tus tacos, debes primero forrar una canasta de plástico con un mantel de tela, luego con una bolsa plástico grande y después con papel estrasa o encerado, de manera que al terminar puedas envolverlos para que suden.
- Cuando tengas tus primeras tortillas rellenas con patatas, colócalas en la cesta, agrega una capa de cebolla en rodajas y luego baña con la salsa adobada caliente. Repite el procedimiento hasta que hayas terminado con todas las tortas.
- Al terminar tapa con el papel, cierra con la bolsa, cubre con el mantel y déjalos sudar durante una hora. Una vez listos tus tacos de canasta, sírvelos y báñalos con un poco de salsa verde. ¡Buen provecho!
Consejo para conseguir que estén en su punto:
- Lo más importante es que a la hora de armar tus tacos todo esté caliente pues de esto dependerá que suden como toca. Para ello, calienta las tortillas en una plancha en lugar de en el microondas.