¿Quieres hacer tus propios tacos al vapor? Con esta receta que hoy te proponemos, podrás prepararlos de una manera muy sencilla.
Además de comprar estos ingredientes y hacerlos como te indicamos a continuación, puedes llenarlos de sabor acompañándolos de una salsa de calabaza para tacos o de un rico y tradicional guacamole mexicano. ¡Ambos combinan de maravilla! Además, si buscas acompañante, ¿se te ocurre algo mejor que los nachos con salsa agria? ¡A nosotros no!
Dicho esto, convierte estos tacos al vapor en tus favoritos y cocínalos siguiendo los pasos de Unareceta.com. ¿Tienes todo lo necesario? ¡Pues empecemos con este plato!
Ingredientes
Preparación de tacos al vapor
- Para preparar estos tacos, lo primero es poner a hervir las patatas peladas con un poco de sal. Cuando estén blandas, después de treinta minutos en agua hirviendo, tritúralas con un pasa puré o un tenedor y reserva.
- Corta los extremos de los chiles, extrae las semillas y ponlos en una olla junto con los dientes de ajo pelados y los tomates pelados y rallados. Cubre con agua y llévalos al fuego durante quince minutos.
- Pasado el tiempo, echa estos ingredientes en la licuadora, añade sal, comino y licúa. Vierte en un recipiente y reserva.
- Para hacer el relleno de chicharrón debes triturarlo primero en la licuadora o en un procesador de alimentos y, en cuanto lo tengas, ponerlo en una olla pequeña con la mantequilla derretida. Déjalo ahí tres minutos.
- Mezcla la manteca y el aceite y echa una cucharada de esta mezcla a una sartén. En cuanto esté caliente, mezcla con la mitad de la salsa de chile que preparaste previamente. Da un par de vueltas, incorpora el chicharrón, remueve y cocina hasta que todo se dore. En cuanto esté, después de unos diez minutos, retira a un plato y reserva.
- Ahora agrega otra cucharada de la mezcla de aceite y manteca a la sartén y añade la cebolla picada. Cuando se transparente, añade el resto de la salsa roja, las patatas y cocina durante cinco minutos. Antes de apartar del fuego, ajusta la sal y reserva.
- En otra sartén, coloca dos cucharadas de la mezcla de aceite y manteca y pon las tortillas a dorar, luego rellena los tacos con los guisos que hiciste previamente, ciérralos y colócalos de cuatro en cuatro en un trozo de papel de aluminio. Ciérralo.
- A continuación, cocínalos en una vaporera durante 25 minutos y, cuando tus tacos al vapor estén listos, sácalos del papel, sírvelos con un poco de repollo por encima y la salsa mexicana de tu preferencia y, ¡voilá!¡Qué los disfrutes!