Para preparar estos tacos, lo primero es poner a hervir las patatas peladas con un poco de sal. Cuando estén blandas, después de treinta minutos en agua hirviendo, tritúralas con un pasa puré o un tenedor y reserva.
Corta los extremos de los chiles, extrae las semillas y ponlos en una olla junto con los dientes de ajo pelados y los tomates pelados y rallados. Cubre con agua y llévalos al fuego durante quince minutos.
Pasado el tiempo, echa estos ingredientes en la licuadora, añade sal, comino y licúa. Vierte en un recipiente y reserva.
Para hacer el relleno de chicharrón debes triturarlo primero en la licuadora o en un procesador de alimentos y, en cuanto lo tengas, ponerlo en una olla pequeña con la mantequilla derretida. Déjalo ahí tres minutos.
Mezcla la manteca y el aceite y echa una cucharada de esta mezcla a una sartén. En cuanto esté caliente, mezcla con la mitad de la salsa de chile que preparaste previamente. Da un par de vueltas, incorpora el chicharrón, remueve y cocina hasta que todo se dore. En cuanto esté, después de unos diez minutos, retira a un plato y reserva.
Ahora agrega otra cucharada de la mezcla de aceite y manteca a la sartén y añade la cebolla picada. Cuando se transparente, añade el resto de la salsa roja, las patatas y cocina durante cinco minutos. Antes de apartar del fuego, ajusta la sal y reserva.
En otra sartén, coloca dos cucharadas de la mezcla de aceite y manteca y pon las tortillas a dorar, luego rellena los tacos con los guisos que hiciste previamente, ciérralos y colócalos de cuatro en cuatro en un trozo de papel de aluminio. Ciérralo.
A continuación, cocínalos en una vaporera durante 25 minutos y, cuando tus tacos al vapor estén listos, sácalos del papel, sírvelos con un poco de repollo por encima y la salsa mexicana de tu preferencia y, ¡voilá!¡Qué los disfrutes!