Aprende a preparar estos famosos tacos con queso y sorprende a todos con esta fantástica receta mexicana que hemos preparado para ti en Unareceta.com. Es el aperitivo perfecto para una cena con tus amigos o una comida con tu familia, son muy fáciles de hacer y su sabor es delicioso ¿A qué esperas para probarlo?
A nosotros nos encanta la comida mexicana y, si eres de los nuestros, te recomendamos este buenísimo guacamole mexicano o unas ricas tostadas mexicanas de carne ¡Te encantarán!
Haz una lista de todos los ingredientes que necesitas y, una vez los tengas todos, ¡empezamos!
Ingredientes
- ½ kg. de carne picada
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 2 tortitas de maíz por persona
- Cilantro picado
- 200 gr. de queso parmesano rallado
- 1 lata de maíz (opcional)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación de los tacos con queso
- Para empezar a preparar estos ricos tacos con queso comienza por lavar la cebolla, el pimiento y el tomate, córtalos junto con los ajos en trocitos pequeños. Si eres de los que por suerte tienen una trituradora, aprovecha para utilizarla en este paso para que todo quede bien triturado.
- Pon a calentar un poco de aceite en una sartén y sofríe la cebolla, el pimiento y el tomate con los dientes de ajo para que se pochen.
- Mientras, salpimienta la carne y mezcla usando tus manos para conseguir que las especias se queden bien integradas.
- Cuando veas que la cebolla comienza a transparentarse, echa la carne. Remueve y sofríe durante varios minutos hasta que esté hecha a tu gusto. Agrega una cucharada de cilantro y remueve de nuevo para que se integre bien.
- Si tienes alguna clase de salsa picante en casa, o algún otro tipo de salsa que te guste echarle a la carne, este es el momento de añadirla ¡Aprovecha para probar cosas nuevas!
- A continuación, rellena la tortita con la carne picada y añade encima el maíz y el queso, dóblalas hasta obtener la característica forma de un taco. Repite el proceso hasta obtener tantos tacos como te permita la carne.
- Una vez montados los tacos, ponlos cuidadosamente en una sartén a fuego alto y cocina durante 5 minutos cada lado hasta ablandar el queso. ¡Voilà! Tus tacos con queso ya están listos para ser devorados, ¡que aproveche!