Pela bien todas las verduras menos las patatas. Córtalas y luego añádelas a la olla en la que vas a preparar la sopa.
Mete también la carcaza y los cuartos traseros del pollo en la olla y recubre todos los ingredientes con 2 litros de agua. Agrega una cucharada de sal y enciende el fuego a potencia alta.
Cuando hierva, reduce el fuego al mínimo y deja que todo se cueza durante hora y media. El tiempo es fundamental cuando se trata de hacer una buena sopa de pollo con patatas, pues requiere de mucha cocción para que todos los ingredientes suelten su sabor y den lugar aun caldo intenso y rico.
Pasadas las dos horas retira el pollo y las verduras y reserva. Desecha la carcaza, cuando los cuartos de pollo se hayan enfriado, desmenúzalos y reserva.
El caldo de la olla lo cuelas bien para eliminar todo el exceso de grasa. Retira lo que no hayas podido colar con una cuchara.
Pela y lava las patatas, luego córtalas en cuartos y añade al caldo. Ponlo a hervir a fuego medio y, una vez rompa a hervir, cocina por 10 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
Cuando a las patatas les queden 5 minutos, agrega los fideos. Deja cocinar todo junto hasta que ambos ingredientes estén al punto. Apaga el fuego, incorpora el pollo y las verduras y deja reposar todo junto durante 10 minutos antes de servir.
Verás como esta sopa de pollo con patatas resulta tan deliciosa, que todo en casa te la pedirán a gritos ¡buenísima!